Sábado 10/12/2016.

Ocio

Desciende el sella por 30 euros

Únete a la celebración del 75 Descenso Internacional del Sella.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este fin de semana se celebra una de las citas más esperadas del piragüismo en España: el Descenso Internacional del Sella en el Principado de Asturias.

La carrera discurre en el tramo del río Sella entre el Puente de Arriondas y el Puente de Ribadesella (20 km) para las categorías de senior, junior y veteranos en K2, K1, C2 y C1y en el tramo entre el Puente de Arriondas y el Puente del ferrocarril de Llovio, (15 Km) para categorías cadetes, centenarios, mixtas y las embarcaciones del tipo RR.

La cita se remonta a 1929 cuando un veraneante llamado Dionisio de la Huerta decidió recorrer el río en piragua con sus amigos. Al año siguiente se celebró lo que más tarde sería considerada la primera edición del descenso del Sella.

El plazo de inscripción para la carrera profesional, en la que pueden participar palistas españoles y extranjeros que estén posesión de la licencia de competición,  terminó el 25 de julio, pero todavía se puede participar de otra forma.

Con los años, grupos de jóvenes y turistas se han unido a la cita a remolque de los concursantes profesionales. Tras la salida de la carrera oficial, la gente de a pie puede participar en un descenso del Sella de una manera más lúdica y relajada.

Por un coste medio de 30 euros por persona se puede alquilar una piragua doble para descender el río tras los profesionales y echar unas risas a la vez que se hace un poco de ejercicio.

Este año se celebra la 75 edición de la carrera y se espera la participación de miles de palistas. Se recomienda reservar con antelación el alquiler de la piragua y llegar a Arriondas a primera hora de la mañana para evitar la falta de estacionamiento y la congestión del tráfico que genera la cita.

"El Tren del Sella": una opción para seguir la competición desde tierra.

Si se prefiere seguir la competición desde tierra, se ofrece la posibilidad de viajar en "El Tren del Sella" que partirá a las 12:15 h. de la Estación de Arriondas, desde donde realizará el habitual trayecto de 20 kilómetros en paralelo al río Sella, a ritmo de las piraguas.

Una parte del tren fluvial saldrá desde Oviedo a las 8:10 h. con llegada a Arriondas a las 10 h. y la otra parte partirá desde Ribadesella Puerto a las 10 h. con llegada a Arriondas a las 10:40 h. Desde allí, ambas formaciones partirán juntas para seguir al Descenso Internacional del Sella.

Los billetes, que cuestan 40 euros, se pueden comprar online en la web http://www.trenesturisticosdelnorte.com/ o en las taquillas de Oviedo, Gijón, Arriondas o Ribadesella.

Una vez concluido el Descenso (en torno a las 13:15 h.), “El Tren del Sella” quedará estacionado hasta las 14:30 h. en Ribadesella Puerto, desde donde iniciará el camino de regreso hasta Oviedo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario