Miércoles 11/10/2017.

DE MESA EN MESA

Ocio

La Antoñita: sabor castizo en La Latina

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias
  • Un espacio gastronómico situado en una auténtica jabonería y que forma parte de LA POSADA DEL DRAGÓN uno de los lugares más castizos de La Latina


LA ANTOÑITA es uno de esos espacios esenciales del Barrio de La Latina. Una antigua jabonería convertida ahora en un espacio gastronómico alegre, acogedor y con una excelente cocina. LA ANTOÑITA mantiene el carácter de siempre en el Madrid castizo. Un lugar donde por encima de todo se come muy bien y donde todos los clientes se sienten muy a gusto. Es un proyecto incorporado -en una convivencia perfecta- a LA POSADA DEL DRAGÓN . 

Un coqueto hotel-boutique instalado alrededor de una preciosa corrala donde el casticismo forma parte de los cimientos. Unos edificios que tienen mucha historia y que desde hace unos años funcionan a la perfección de la mano. El principal de ellos era una Alhóndiga en el Siglo XVI y posteriormente se convirtió en una casa de huéspedes. Otro de ellos era un despacho de billetes para los autobuses que se dirigían hacia San Martín de Valdeigleisas y el tercero la jabonería donde está instalada LA ANTOÑITA. En ella se sirven cada mañana los desayunos del hotel y posteriormente se convierte en la propuesta gastronómica abierta durante todo la jornada. 

La cocina de LA ANTOÑITA es una cocina de mercado, elaborada siempre con producto de primera y con la sugerencia de compartir y disfrutar de varios platos. Es cocina de producto con una carta sólida, activa y con sugerencias siempre novedosas a un precio razonable. La carta de LA ANTOÑITA es una carta trabajada y pensada en las raíces de nuestra gastronomía. Uno de los platos imprescindibles es la ensaladilla rusa con una receta recuperada del siglo XIX. También hay que hablar de las croquetas de mejillón tigre. Otra de las estrellas es el crujiente de rabo de toro servido en rollitos y un parmentier de patata. Y en estos imprescindibles hay una sugerencia muy sabrosa que es la colección de tomates marinados; un plato que se confecciona con cinco tipos diferentes de tomate que marcan claramente la diferencia.


La carta nos deja también otras maravillas como el tataki de presa ibérica; los gambones al ajillo; los chipirones encebollados y la tempura de bacalao. Y en las carnes hay que probar el secreto ibérico; las costillas de cerdo con salsa BBQ y las mollejas de ternera braseadas . Y así llegamos a los postres donde encontramos una deliciosa y sorprendente sorpresa: Una pastilla de jabón en recuerdo a la histórica jabonería LA ANTOÑITA;  es un postre de chocolate blanco delicioso, con sabores a violeta, lima y limón .  Además siempre hay sugerencias de cocina de mercado que van cambiando. Propuestas como el canelón de pato Pekín estilo Pan Fried; txangurro con higos y mahonesa de perejil o la coliflor con salsa de pimientos y aroma de chocolate. Y respecto a la bodega nos cuentan que es una bodega bien pensada. Fuera de circuito. Un giro diferente. Vinos con personalidad y con un empaque similar a  LA POSADA DEL DRAGÓN. Y desde luego no nos olvidamos de la corrala que es el punto central del proyecto. Es sensacional para disfrutar de un café a media tarde o de unas copas tranquilas. Y no falta una completa carta de cócteles. LA ANOTOÑITA un lugar esencial para respirar el Madrid más castizo.


LA POSADA DEL DRAGÓN & LA ANTOÑITA

Cava Baja nº14

28005 MADRID

Phone: 911.19. 14. 24

Horario: Desde las 1:30 hasta 0:00

Precio Medio: 25/30 euros

www.posadadeldragon.com


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias