Martes 13/03/2018.

Ocio

Aniquilación: lo nuevo de Natalie Portman rinde a la crítica a sus pies

• "Aterradora y hermosa", "poesía audiovisual", "apasionante thriller de supervivencia", la crítica lo tiene claro: lo nuevo de Garland es un regalo para la ciencia ficción

"Aterradora y hermosa", "poesía audiovisual", "apasionante thriller de supervivencia", "cine de género de calidad que no sólo te emociona (...) sino que también hace que tu mente se expanda por el camino". La crítica lo tiene claro. Lo nuevo de Natalie Portman, Aniquilación, merece ser tomada en cuenta, y mucho. La cinta de Alex Garland ya está disponible en Netflix en exclusiva y los espectadores no se han quedado indiferentes con el nuevo caramelo del ya famoso cineasta. Los fans hablan de nueva obra maestra del cine de ciencia ficción y las notas en los portales cinematográficos son más que aceptables.

¿En qué consiste este atípico horror survival?

SINOPSIS OFICIAL

El Area X es un misterioso y remoto lugar controlado por una poderosa fuerza. Permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. Esta zona está dominada por extraños fenómenos que no se rigen por las leyes de la Naturaleza y que han provocado la desaparición de anteriores equipos de investigadores.

Para descubrir qué le ha ocurrido exactamente a su marido, una bióloga (Natalie Portman) liderará a un nuevo grupo de científicas de distintas áreas del saber en una peligrosa expedición secreta hasta la zona. El grupo estará formado por una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez). Juntas investigarán la región y su misión será descubrir qué ocurrió con las anteriores expediciones.