Sábado 16/06/2018.

| Noticias

Noticias

Un grupo vinculado con Al Qaeda declara un emirato islámico en una provincia yemení

El grupo "Ansar al Sharia", afín a la red terrorista Al Qaeda, ha declarado la instauración de un "emirato islámico" en la rica provincia petrolera de Shabua, en el sur de Yemen, según informó hoy la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo "Ansar al Sharia", afín a la red terrorista Al Qaeda, ha declarado la instauración de un "emirato islámico" en la rica provincia petrolera de Shabua, en el sur de Yemen, según informó hoy la organización en un comunicado.

El texto, difundido en páginas web islamistas, va acompañado con fotografías que muestran a combatientes del grupo enarbolando pancartas con el lema "Emirato islámico de Shabua".

Esta formación terrorista ya anunció el pasado enero la instauración de un "emirato islámico" en la ciudad yemení de Rada, al sur de la capital, que tuvieron bajo su control durante unos días.

En otro mensaje, "Ansar al Sharia" (Partidarios de la ley islámica) reivindicó los recientes ataques contra puestos militares en las afueras de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abien, que causaron decenas de víctimas entre soldados y terroristas.

El grupo reveló que mantiene prisioneros a un total de 73 soldados yemeníes, capturados durante esos combates e instó a los familiares de los rehenes a presionar al Gobierno para que responde a las demandas de la agrupación para evitar que los cautivos sean asesinados.

"Los muyahidin tienen en su poder a 73 militares, cuya vida se verá expuesta al peligro, si (las autoridades) no liberan a nuestros hermanos presos injustamente", advierte la nota, enviada a los medios de prensa yemeníes en Saná.

Por su parte, el Ministerio yemení del Interior informó en un comunicado de que los cuerpos de seguridad han descubierto un complot en el que participan alrededor de 300 miembros de Al Qaeda en el distrito de Aazan, provincia de Shabua.

Esos combatientes, encabezados por los dirigentes Ibrahim al Bana, Qasem al Remi y Shaker Hamel, pretenden atacar instalaciones vitales y castrenses, y apoderarse de importantes cuarteles militares y de seguridad, según el Ministerio.

Por ello, se ha ordenado a las autoridades de seguridad de las provincia de Shebua y Hadramaut reforzar la medidas en todos los puestos de control y accesos para repeler cualquier acción terrorista.

El pasado miércoles, Al Qaeda en la Península Arábiga asumió la autoría del atentado suicida contra el Palacio Presidencial de la ciudad de Al Mukala, que el 25 de febrero causó la muerte a 21 personas en el sureste de Yemen.

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo hace dos semanas con la toma de posesión del anterior vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30