Miércoles 03/01/2018.

| Noticias

Noticias

La asociación del videojuego de EEUU considera que la OMS "trivializa" las problemas reales con sus nuevas definiciones

La Entertainment Software Association (ESA) ha respondido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la inclusión de términos como el trastorno del videojuego y el juego nocivo en el borrador de su Clasificación Internacional de Enfermedades, ya que considera que "trivializa" problemas reales de salud mental.

La ESA, la asociación estadounidense que representa a los productos y distribuidores de la industria del videojuego, ha animado a la OMS, en un comunicado enviado a medios especializados de Estados Unidos como Gamasutra, a que revierta su intención de recoger las definiciones de dos problemas de salud vinculados al uso de videojuegos: el trastorno del videojuego y el juego nocivo.

La asociación estadounidense indica en su escrito que "la OMS sabe que el sentido común y la búsqueda objetiva prueba que los videojuegos no son adictivos", y que incluir los videojuegos bajo la marca de enfermedad "trivializa" otros "problemas de salud reales, como la depresión o la ansiedad social", que necesitan toda la atención disponible por parte de la comunidad médica.

Al igual que los "seguidores y consumidores más entusiastas" de todo tipo de deportes o modalidades de entretenimiento, la ESA entiende que "los jugadores son apasionados y entregados con su tiempo". Además, la asociación asegura en el comunicado que los videojuegos han "cautivado a los jugadores durante más de cuatro décadas", y en la actualidad, "más de dos mil millones de personas de todo el mundo disfrutan con los videojuegos".

Al final de su comunicado, la ESA solicita encarecidamente a la OMS que "invierta la dirección de su acción propuesta". Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud solo ha publicado un borrador de la Clasificación Internacional de Enfermedades, que puede consultarse en su web, a la espera de que se publique el texto final a finales de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31