Viernes 18/08/2017.

| Noticias

Noticias

Lo que se sabe hasta ahora de las víctimas del atentado en Barcelona

La cuenta oficial de Emergencias de Cataluña ha anunciado que las víctimas del atentado de este jueves en Barcelona suman un total de 34 nacionalidades diferentes en lo que califican de informe provisional: Alemania, Algeria, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Francia, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía. 


A preguntas de los periodistas, Mundó ha desvelado que hay "algunas" víctimas de nacionalidad española, en una cifra que no ha podido concretar por el momento, así como otras extranjeras. A medida que transcurre la mañana, los fallecidos se van confirmando. Las autoridades españoles han confirmado estar en contacto con las embajadas y cónsules de los países afectados para facilitar las labores de cooperación y ayuda a las familias afectadas. 


Un padre y un hijo, primeras víctimas confirmadas

A medio día del jueves hay identificados varios fallecidos. A saber, un niño de 3 años de la localidad catalana de Rubí y su tíoabuelo, Francisco, de 57 años y originario de Granada pero residente en Cataluña. 

La mujer de Francisco, sobrevivió, pero se encuentra herida en el hospital en una operación. Los padres están bien, según anuncian fuentes cercanas a la familia. El otro sobrino también sobrevivió que iba con la familia también sobrevivió.

La propia sobrina de Francisco era la que anunciaba la muerte de su tío en Twitter.



También se confirmaba la muerte de una decimocuerta víctima, una mujer, según confirmaban los servicios de emergencia de la Generalitat de Cataluña. Esta última víctima se encontraba en estado crítico ingresada en el Hospital Joan XXIII, herida en el atropello cometido en Cambrils por cinco terroristas, que posteriormente fueron abatidos por los Mossos.



Al menos dos italianos fallecidos


Asimismo, diligencias extranjeras han confirmado la presencia entre las víctimas mortales de dos italianos, según confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores de Italia. El jefe de la Unidad de Crisis de Exteriores, Stefano Verrecchia, no facilitó por el momento la identidad de las víctimas y agregó que también hay tres heridos italianos.

Uno de los muertos italianos en Barcelona es Bruno Gulotta, de 35 años, que se encontraba en la ciudad de vacaciones con su familia, según la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom's Hardware Italia, y el alcalde de Legnano, Giambattista Fratus, la localidad donde vivía la víctima. La propia esposa de Gulotta fue la que confirmó el fallecimiento a la empresa, presente en el ataque junto con sus dos hijos. El resto de la familia logró escapar del ataque.



Una portuguesa fallecida y otra puede que desaparecida 

También se ha confirmado la presencia de una mujer portuguesa de 74 años entre los muertos del atentado confirmaron a Efe fuentes del Gobierno luso.

Se trata de una mujer que reside en el distrito de Lisboa y que, al parecer, estaba haciendo turismo en Barcelona, especificaron las fuentes, que no revelaron su identidad.

Medios de comunicación lusos apuntan a que una segunda compatriota se halla desaparecida tras el ataque en la ciudad condal, si bien las fuentes gubernamentales indicaron a Efe que por el momento carecen de información sobre esta cuestión. 

También se ha confirmado la muerte de otro ciudadano portugués, lo que haría un total de dos fallecidos portugueses y un desaparecido. Un profesor de California se encuentra también desaparecido.



Varios heridos británicos

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha informado este viernes de que "un pequeño número de ciudadanos británicos" han resultado heridos en los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils, aunque no ha concretado un número específico.

El Foreign Office ha informado además de que ha enviado a "personal adicional" a Barcelona para ayudar en las tareas de atención e identificación a las víctimas.

Las autoridades británicas mantienen, por otro lado, su alerta en España. "La Embajada británica en Madrid y el Consulado General de Barcelona están en contacto con las autoridades locales y buscando urgentemente información sobre los incidentes en Las Ramblas y Cambrils", según la página web oficial.



Un niño australiano desaparecido

Un niño australiano de 7 años, Julian Cadman, está desaparecido desde el atropello del jueves en La Rambla de Barcelona, según ha denunciado su familia a través de mensajes compartidos en las redes sociales de los que se ha hecho eco la prensa,

La madre del menor, Jumarie 'Jom' Cadman, se encuentra hospitalizada en estado grave, pero estable. 

La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, ha confirmado que cuatro compatriotas resultaron heridos en el ataque y que había un desaparecido, pero no ha dado más detalles.

Han sido familiares del menor los que han dado la voz de alerta en las redes sociales en busca de ayuda e información que permita localizar al pequeño. Según su primo político, George Cadman, madre e hijo estaban juntos antes de que se separaran como consecuencia del atropello.

También se ha informado de otras víctimas de nacionalidad australiana, en total ocho afectados, según confirma la ministra de Esteriores, Julie Bishop, incluyendo "cuatro que resultaron heridos, tres que han requerido ayuda consular y una (persona) que está desaparecida".


Al menos 26 franceses figuran entre los heridos 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, por su parte, ha informado de que al menos 26 ciudadanos franceses han resultado heridos este jueves en el atentado que ha tenido lugar en la localidad de Barcelona.

Asimismo, el comunicado señala que el Consulado de Francia en Barcelona se encuentra en contacto con las autoridades españolas en todo momento.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30