No es un niño. Tiene ya sus 35 añitos, pero este concursante pacense ganador de ocho títulos mundiales y veintiún campeonatos de España de artes marciales, acudió al »talent show» de Telecinco para intentar descubrir una nueva disciplina que definió exactamente como «arte marcial flamenco ninja español».
Tras la actuación, el jurado y el público presente en el plató no salían de su asombro. De hecho, Merche, uno de los jueces profesionales, no acababa de creerse la peculiar fusión y esperaba que el participante le dijese en algún momento que todo el espectáculo era una broma.
«¿Te puedo llamar »kárate freak»? Si no te molesta, de buen rollo», comenzó su valoración Rijso Mejide, que logró que Juan Berjano repitiese parte de su actuación al ritmo de »Bulería» de David Bisbal, un tema elegido «con cariño» por el conocido publicista.
Finalmente, el concursante, que fue »trending topic» en Twitter, no pasó a la final debido a los votos negativos del jurado popular y de Merche, y pese a los positivos del propio Risto Mejide y del productor José Luis Moreno.
El programa vuelve a liderar tras fin de año
Con este nuevo número, y otros muchos a lo largo de la noche, »Tú sí que vales» lideró el horario estelar de este martes gracias al apoyo de un total de 2.901.000 espectadores tras registrar un 17,6% de cuota de pantalla. El programa presentado por Christian Gálvez se llevó, además, el »minuto de oro» de la jornada cuando a las 00.16 horas de la noche reunió frente al televisor a más de 4,1 millones de incondicionales.
Y es que »Tú sí que vales» no ha podido comenzar mejor el año. Con datos muy similares, el »talent show» también se hizo con la noche de Año Nuevo con un especial dedicado íntegramente a jóvenes artistas.
La segunda plaza de la noche de este martes se la adjudicó en Antena 3 »Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian», que, muy cerca del concurso, logró registrar un 15,9% de share y 2.856.000 espectadores. Tampoco se le dio mal a »Españoles en el mundo». El espacio de La 1 se llevó a Manaos (11,5%) a 2.385.000 viajeros, mientras que más tarde convenció a 2.227.000 personas para su trayecto por Melbourne (11,9%).