Lunes 05/12/2016.

| Noticias

Noticias

Un thriller en clave de autoayuda supera las expectativas de venta en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un thriller en clave de autoayuda supera las expectativas de venta en España Un thriller en clave de autoayuda supera las expectativas de venta en España

El especialista francés en conocimiento personal Laurent Gounelle mantiene un ritmo de ventas ascendente en España con el trhiller en clave de autoayuda, "No me iré sin decirte a dónde voy", según su editora de Planeta, María Guitart.

Esta novela, en la que se mezcla el suspense, la intriga, el amor y la muerte con reflexiones de avance personal, ha vendido ya 600.000 ejemplares en Francia y continúa la senda de la "ópera prima" de su autor, "El hombre que pudo ser feliz", un superventas mundial con más de un millón de lectores en su haber.

"Hemos lanzado en España 50.000 ejemplares de esta obra y observamos que sus ventas ascienden cada semana, que el 'feedback' de los libreros es muy bueno y que el 'boca a boca' y los comentarios de los lectores resultan espectaculares", recalca María Guitart a Efe.

"Es cierto que podría haber escrito solo un ensayo o una guía de desarrollo personal, pero probablemente habría sido indigesta; además, me encanta tener al lector en vilo, inducirle emociones y mantenerle con el libro abierto, por eso mezclo géneros", argumenta el autor desde Francia, en una entrevista con Efe.

"Nadie está obligado nunca a seguir un camino que otros han trazado para ti porque, nosotros somos los únicos dueños y señores de nuestra existencia, porque nuestra vida se conjuga en el presente y porque siempre hay una manera de liberarse de las obligaciones heredadas del pasado", afirma Laurent Gounelle como moraleja de su exitosa obra.

En "No me iré sin decirte adiós", el escritor propone una invitación al cambio, al desarrollo y crecimiento personal, en la figura de su protagonista, Alan Greenmor, un joven norteamericano de origen francés que ha tocado fondo y que se intenta suicidar desde lo alto de la Torre Eiffel, una fría noche de invierno.

El protagonista, censor jurado de cuentas, como el propio escritor fue "en su otra vida", como afirma en la entrevista, aúna en su personalidad todos nuestros miedos y frustraciones en una fábula sobre las mochilas emocionales, sobre cómo amar y dejarnos amar, sobre cómo vivir la vida.

Tras abandonar su intención de suicidarse gracias a un misterioso hombre que aparece en escena que, paradójicamente, le insta a saltar al vacío, Alan se compromete a ponerse al servicio de su salvador para ser "un hombre capaz de gobernar su vida, de resolver sus problemas e, incluso de ser feliz".

La trama continúa con las diez pruebas de autoconocimiento que el "salvador" ordena a Greenmor, con las que paulatinamente el fallido suicida comienza a mejorar su autoestima, descubre en él recursos insospechados y se convence de que su comportamiento es el que condiciona las actitudes de "ninguneo" de su entorno.

Laurent Gounelle abandonó su trabajo como censor jurado de cuentas a los treinta años, cuando se descubrió como un hombre infeliz y con numerosas carencias personales; con su finiquito, se dedicó durante varios años a aprender distintas técnicas de conocimiento personal por todo el mundo con los mejores especialistas.

Tras cambiar por completo su percepción de la vida, casarse, tener hijos y especializarse en desarrollo personal y en la escritura, está convencido de que, ahora, su familia es su máxima prioridad.

"Yo no soy un 'coach' (entrenador), lo fui un poco en el pasado, pero paré porque un 'coach' tiene la necesidad de decidir en un instante, lo que no ha sido nunca mi fuerte, y a mi me va muy bien ser escritor, porque me encanta tomarme mi tiempo para elaborar mis recetas", remacha Laurent Gounelle.

Sobre su anterior oficio como censor jurado de cuentas, la misma profesión que la de su protagonista, el escritor argumenta que "si no se ama lo que se hace, no solo resulta difícil estar inspirado, sino que afecta a nuestro equilibrio personal."

"Nuestro desarrollo solo es posible cuando nuestras acciones cotidianas corresponden a nuestras aspiraciones profundas, las que nos hacen vibrar y nos permiten expresar quienes somos de acuerdo con nuestros valores", recalca el escritor.

Y, para estar atentos a nuestro interior, a nuestros verdaderos deseos, Gounelle propone reservar un poco de espacio del día para nosotros, "incluso autorizarnos a aburrirnos un poco y disminuir el tiempo ante el televisor, que yo no veo desde 1989, porque nos priva de estímulos internos y nos vuelve inconscientes ante nuestra existencia".

Nana de Juan

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31