Lunes 23/10/2017.

| Noticias

Noticias

La tesorera del PP señala al gerente provincial como responsable del control de gasto

La tesorera del PP, Carmen Navarro, ha responsabilizado al exgerente del PP de la provincia de Valencia José Antonio Moscardó del control del gasto electoral en 2011 y 2015, unas elecciones en las que se sospecha que el partido gastó más de lo declarado, incurriendo, al parecer, en un delito electoral.
  • La tesorera del PP señala al gerente provincial como responsable del control de gasto EFE

La tesorera del PP, Carmen Navarro, ha responsabilizado al exgerente del PP de la provincia de Valencia José Antonio Moscardó del control del gasto electoral en 2011 y 2015, unas elecciones en las que se sospecha que el partido gastó más de lo declarado, incurriendo, al parecer, en un delito electoral.

Navarro ha declarado hoy, en calidad de investigada, durante cerca de tres horas ante el Juzgado de Instrucción número 18, que investiga el conocido como casi Imelsa, en el que se investigan varios delitos de corrupción, entre ellos la supuesta financiación ilegal del PP a través de comisiones ilegales, amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales en los comicios de 2011 y 2015.

En su declaración, según han informado a Efe fuentes judiciales, únicamente ha respondido a las preguntas del juez, el fiscal anticorrupción y su abogado.

A preguntas del juez, Navarro ha detallado que sus funciones en el partido dependen directamente del presidente del mismo y de la secretaría general.

Ha explicado además que no era su responsabilidad el control de los gastos electorales en los que pudo haber incurrido el partido tanto en la provincia de Valencia como en el ámbito municipal de la capital valenciana, sino del gerente provincial, a quien la dirección del partido comunicaba el límite de gasto en cada convocatoria.

Sobre el supuesto delito de blanqueo por el método del "pitufeo" -ingresos de 1.000 euros en la cuenta del partido que luego se devolvían en efectivo, en dos billetes de 500 euros- Navarro ha explicado que lo desconocía por completo y que tampoco tuvo relación alguna con el exvicealcalde de València Alfonso Grau, responsable de las últimas campañas electorales del PP local, con Rita Barberá como cabeza de cartel.

La tesorera del PP nacional se ha remitido a la Ley Electoral y al Tribunal de Cuentas para explicar que el grupo municipal no es una candidatura en sí misma, ni una agrupación ni un partido político, y que en consecuencia, el control del gasto del grupo debería haber recaído sobre el Ayuntamiento.

Preguntada por quién o quiénes estaban autorizados para manejar las cuentas del PP provincial, Navarro ha indicado que eran el expresidente provincial Vicente Betoret y el exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada, Juan José Medina, éste último investigado en esta misma causa.

Navarro se ha presentado en el juzgado a las 10.40, veinte minutos antes de su citación, y se ha marchado alrededor de las 13.30 horas por el Juzgado de Guardia y sin hacer declaraciones.

Además de Navarro, el juzgado ha citado a declarar hoy, en calidad de testigo, al delegado en València de la empresa JCDecaux, empresa adjudicataria del servicio de alquiler público de bicicletas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30