Sábado 20/07/2019.

| Noticias

Noticias

La cuarta temporada de University Esports disputa su final nacional los días 10 y 11 de mayo en Magariños

  • El escenario central contará con una zona de realidad virtual, con distintos espacios

La Liga University Esports celebra la final nacional en las instalaciones del polideportivo Antonio Magariños de Madrid, los días 10 y 11 de mayo, en la que participan los equipos clasificados de ocho universidades españolas.

La cuarta temporada de University Esports celebra este viernes 10 y el sábado 11 de mayo la final nacional presencial, como informa la organización en un comunicado, que se disputará en el polideportivo Magariños de Madrid.

En este evento se enfrentarán los equipos clasificados de las ocho universidades finalistas de las cuatro conferencias, AQUA, IGNIS, TERRA y AER, y que competirán en la gran final en League of Legends (LoL), Hearthstone y Clash Royale.

La Liga University Esports se creó para poder dar visibilidad y opciones de participación en una competición estructurada a jóvenes estudiantes, para facilitar la posibilidad de trabajo en equipo, transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, favorecer la posibilidad de creación de equipos mixtos o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.

En esta cuarta temporada han participado equipos de 57 universidades españolas. Como en ediciones anteriores, el ganador de esta final será el representante español en el campeonato europeo, University Esports Masters (UE MASTERS), que se celebrará en junio y en el que participan equipos de 16 países europeos.

Coincidiendo con esta final, se ha diseñado un programa con actividades y torneos paralelos para los asistentes. El escenario central contará con una zona de realidad virtual, con distintos espacios: Espacio MAPFRE, en el que los jugadores experimentarán la conducción con realidad virtual, y Espacio Intel, con el fenómeno Beat Saber, sables de luz y ritmo musical.

También se ha organizado el campeonato Just Dance, en el que los aficionados al baile y las coreografías podrán demostrar sus habilidades con las canciones más conocidas. Se instalará además, una zona de 'free game' para todos aquellos que quieran participar y disfrutar en la Zona Nvidia, en el Open de Heartshtone, en el Open LoL, o en el Open Brawl Star patrocinado IECISA (Informática El Corte Inglés).

University Esports cuenta con la colaboración de MAPFRE, Domino's Pizza, OMEN by HP, Intel, IECISA (Informática El Corte Inglés), TWICH Student y el apoyo de Riot Games, propietaria de League of Legends.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31