Jueves 23/11/2017.

| Noticias

Noticias

Con un minuto de silencio América le rinde un homenaje a las víctimas de los ataques en España

Gobiernos, organizaciones y ciudadanos españoles y de varios países americanos rindieron hoy homenaje a las víctimas de los atentados de este jueves en las ciudades de Barcelona y Cambrils (España) y expresaron su rechazo "total" al terrorismo.
  • Foto 3 de Con un minuto de silencio América le rinde un homenaje a las víctimas de los ataques en España EFE
  • Foto 2 de Con un minuto de silencio América le rinde un homenaje a las víctimas de los ataques en España EFE
  • Foto 1 de Con un minuto de silencio América le rinde un homenaje a las víctimas de los ataques en España EFE
  • Con un minuto de silencio América le rinde un homenaje a las víctimas de los ataques en España EFE

Gobiernos, organizaciones y ciudadanos españoles y de varios países americanos rindieron hoy homenaje a las víctimas de los atentados de este jueves en las ciudades de Barcelona y Cambrils (España) y expresaron su rechazo "total" al terrorismo.

Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils dejaron 14 muertos y unos 126 heridos, entre los cuales hay ciudadanos de 33 países, entre ellos argentinos, venezolanos, peruanos y cubanos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, guardó un minuto de silencio por las víctimas, en un homenaje privado que tuvo lugar en la embajada de España en Quito.

Celebrado a mediodía, el acto contó con la participación del ministro, del embajador Carlos Abella y de Arístegui, y de otros diplomáticos y funcionarios de la legación diplomática, donde la bandera española ondea desde el jueves a media asta.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y le ofreció "cualquier asistencia necesaria a las autoridades españolas a medida que avanzan en la investigación".

Asimismo, se confirmó que un estadounidense murió en el atentado, mientras que otro ciudadano de ese país resultó herido de forma "leve".

El Consejo de Seguridad de la ONU guardó un minuto de silencio al inicio de sus reuniones en recuerdo de las víctimas.

"En nombre de los miembros del Consejo de Seguridad, me gustaría condenar en los términos más contundentes el inadmisible ataque terrorista", dijo el presidente de turno, el egipcio Amr Abdellatif Aboulatta.

La Torre de la Libertad de Miami se iluminará hoy con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas, informó el Miami Dade College (MDC).

También en solidaridad con las víctimas de los ataques yihadistas se concentrarán hoy a mediodía durante un minuto los funcionarios del Consulado General de España en Miami.

El personal de la Embajada de España en Cuba y turistas españoles de visita en la isla guardaron un minuto de silencio por las víctimas y al concluir rompieron en un aplauso unánime.

El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias al rey de España, Felipe VI, y a las familias de las víctima, entre las que se cuentan cinco cubanos heridos.

La embajada de España en Brasil interrumpió a las 12.00 hora local (15.00 GMT) sus actividades para guardar un minuto de silencio con la bandera a media asta en señal de duelo por los atentados de Cataluña.

También los consulados y las sedes del Instituto Cervantes en Brasil pararon a mediodía para guardar un minuto de silencio.

"Queremos agradecer a todos los amigos venezolanos que nos están acompañando hoy en este simbólico gesto de apoyo y de repulsa", dijo el embajador de España, Jesús Silva.

En el minuto de silencio participó el vicepresidente del Parlamento y diputado opositor Freddy Guevara, quien reafirmó en nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática su "repudio" al atentado terrorista" y la solidaridad con los españoles.

Los diplomáticos y funcionarios de la Embajada de España en Bolivia guardaron un minuto de silencio en los exteriores de las oficinas de la delegación diplomática.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó con el rey Felipe VI para expresarle la solidaridad de su país, mientras que se confirmó que un joven colombiano que resultó herido fue dado de alta.

Además, alrededor de 50 personas se reunieron en la embajada de España en Bogotá para guardar un minuto de silencio, entre los reunidos, estaba el jefe de observadores de la Misión de la ONU en Colombia, el general argentino Javier Pérez Aquino.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, se comunicó con Mariano Rajoy para transmitirle la "solidaridad" de su Gobierno y el pueblo argentino.

Además, la Cancillería confirmó que dos argentinos están entre los 100 heridos del atentado.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó que dos ciudadanos ecuatorianos se cuentan entre los heridos del atentado, aunque sus vidas no corren peligro.

La Cancillería dominicana confirmó que una dominicana resultó herida en el atentado, la mujer fue identificada como Elisabeth Díaz Jerez, de 22 años, residente en España, quien ya fue dada de alta.

Una ciudadana hondureña también está entre los heridos, identificada como Leydi Dayana Pagoada Escobar, fue ingresada al Hospital Espíritu Santo de Barcelona y ya fue dada de alta.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los hechos, de acuerdo con la agencia afín a esa organización terroristas, Amaq.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30