Jueves 18/07/2019.

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El resurgir del SMS: un negocio que moverá más de 26 billones de dólares en 2022

  • Diariamente empresas y Administración Pública utilizan el SMS para un sin fin de tareas como: recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para las distintas campañas de promociones y descuentos

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona será de nuevo el epicentro de la innovación tecnológica mundial. Móviles plegables, pantallas flexibles, tecnología 5G... Avances que van a marcar los próximos años. Sin embargo, el futuro del sector pasa también por servicios mucho más arraigados, como el SMS, que lleva unido de forma intrínseca a los 'smartphones' desde su aparición y que muchos daban por muerto.

LINK Mobility participará en esta edición de la feria bajo el lema 'Transforming personalized communications', con el objetivo principal de mostrar cómo el SMS se ha convertido en la herramienta más potente para que las empresas conecten con sus usuarios, en el momento justo y mediante el mensaje apropiado, haciendo hincapié en las tendencias crecientes del sector enfocadas al 'Mobile Intelligence' y los SMS conversacionales.

"Las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad. Mientas que los correos electrónicos cuentan con una ratio de apertura de en torno al 20%, en los SMS es del 90%", explica David Cremades, director general de LINK Mobility Spain.

En 2017 se enviaron en el mundo 1,67 trillones de mensajes y la previsión para 2022 es casi duplicar esa cifra y llegar hasta los 2,80 trillones de SMS A2P (application to person). Este mercado movió en el año 2017 un total de 11,86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26,61 billones de dólares, según datos de la consultora Mobilesquared.


UN CRECIMIENTO DEL 20% EN ESPAÑA

En el caso de España, LINK Mobility prevé crecer un 20% en 2019, incorporando nuevos servicios como el pago móvil y desarrollando una nueva plataforma tecnológica para las marcas capaz de lanzar más de 1.000 SMS por segundo. En 2018 esta compañía facturó 20 millones de euros en España.

Diariamente empresas y Administración Pública utilizan el SMS para un sin fin de tareas como: recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para las distintas campañas de promociones y descuentos.

Cremades asegura que "LINK Mobility acude en el mejor momento a la Mobile World Congress". "Hemos finalizado con éxito, mediante compras y adquisiciones estratégicas, la primera fase para alcanzar el liderazgo del mercado europeo. En tan solo 3 años y con la reciente compra de la empresa de mensajería francesa Netsize tenemos más de 16.000 clientes y presencia en 15 países de Europa", ha apostillado.

El fondo norteamericano de capital de riesgo Abry Partners cerró en octubre del año pasado la compra del grupo nórdico a través de una opa que valoró el capital social de la empresa en 357 millones de euros. "Esta compra nos abre las puertas para ser el número uno a nivel mundial, en un plan estratégico que se inicia este año y que finalizará en 2022", concluye Cremades.

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