Viernes 18/05/2018.

| Noticias

Noticias

Un enlace web causa reinicios y problemas de funcionamiento cuando se envía a través de la 'app' Mensajes de Apple

Un enlace a la plataforma GitHub está generando errores de funcionamiento en la aplicación Mensajes de los sistemas operativos iOS y macOS, de Apple, según ha descubierto un usuario de Twitter. Una vez enviado este 'link', este programa puede congelarse o incluso cerrarse de forma inesperada tanto en el dispositivo emisor como en el receptor.

El usuario de Twitter Abraham Masri ha informado a través de la red social de la existencia de este error, al que ha bautizado como chaiOS. Según ha podido comprobar el portal 9to5Mac, este 'bug' puede generar diversos errores en dispositivos iOS o macOS, ya que en algunos casos, provoca que la aplicación Mensajes se congele o incluso se reinicie tanto en el dispositivo emisor como en el receptor.

La dirección 'url' en cuestión, iabem97.github.io/chaiOS, impide, además, volver a acceder a la conversación que la incluye, ya que Mensajes se cierra cuando esta es abierta. Por tanto, la única forma de recuperar la estabilidad de la aplicación es eliminar ese hilo de mensajes. En otros casos, el 'link' genera una ralentización en la 'app' que incluso puede extenderse al propio sistema operativo.

En macOS, el citado medio ha comprobado que el navegador web Safari puede experimentar cierres inesperados o quedarse congelado.

Por su parte, Abraham Masri ha asegurado en un 'tuit' que al enviar la 'url', el dispositivo receptor puede bloquearse o incluso reiniciarse. En otro mensaje, este usuario de Twitter ha asegurado que chaiOS es capaz de hacer que un dispositivo iOS se reinicie o consuma la carga de su batería de forma exagerada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31