Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Libia

Noticias

Los rebeldes aseguran que más de 20 militares de una brigada del sur han desertado del régimen de Gadafi

Más de 20 militares de una brigada del Ejército con base en una región del sur de Libia han desertado del régimen que lidera Muamar Gadafi y se han unido a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno, según han informado los sublevados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro de los desertores han sido presentados por los rebeldes ante la prensa este lunes en la ciudad de Benghazi, el bastión de los sublevados en el este del país. Los rebeldes han asegurado que los desertores se han escapado este mes de su base militar, situada en la región de Katroun, en el sur de Libia.

"Acabamos de desertar del régimen. El régimen de Gadafi ha perdido toda su credibilidad. Por eso, hemos ofrecido nuestros servicios al Consejo Nacional de Transición en Benghazi", ha explicado el comandante Lamin Sidi Ibrahim al Tabouwi, uno de los militares desertores.

Los rebeldes han asegurado que en total han desertado 22 soldados y oficiales, además de tres civiles que trabajaban en la base militar de la región de Katroun.

Al término de la rueda de prensa, la prensa ha solicitado a uno de los militares desertores, el capitán Ahmed Salá al Tabouwi, que demostrara su identidad y el uniformado a mostrado un carné de identidad bastante deteriorado que confirma su nombre y su fecha de nacimiento.

Las deserciones de oficiales militares y de altos cargos gubernamentales han aumentado la presión contra el régimen de Gadafi después de varios meses de combate entre sus tropas y los rebeldes que controlan la zona oriental del país.

El Consejo Nacional de Transición libio, el órgano de representación de los rebeldes libios, han anunciado que perdonará a todos los miembros del régimen que decidan desertar y les dará la oportunidad de empezar una nueva carrera bajo su gobierno, que ha asegurado que se basará en principios democráticos.

Los cuatro militares que han comparecido este lunes para anunciar su deserción han dicho que han abandonado su unidad con la colaboración de combatientes rebeldes que les llevaron en vehículos por el desierto a lo largo de la frontera con Chad hasta un pueblo en el que fueron recogidos por miembros de la brigada sublevada Martyr Ahmed.

Además, han indicado que decidieron desertar en grupo hace varios meses pero que no pudieron conseguirlo antes porque la zona sur de Libia está férreamente controlada por las tropas de Gadafi. En este sentido, han asegurado que muchos otros oficiales y soldados que intentaron huir han sido capturados por las fuerzas del régimen.

"Nuestros mandos directos nos daban órdenes como coger a 'esas ratas", ha afirmado Al Tabouwi, que ha comparecido con un turbante blanco en su cabeza. "Recibíamos órdenes de que no mostráramos piedad ni respeto a los derechos de los rebeldes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31