Viernes 18/08/2017.

| Noticias

Noticias

Así puedes impedir que te copien el texto de un PDF

  • Saber hacerlo no requiere de conocimientos más allá del nivel usuario

A la hora de compartir documentos el formato PDF es uno de los más usados. Uno de los motivos es la seguridad que nos ofrece: impide que el usuario que lo reciba pueda modificarlo. También nos resulta muy cómodo porque cualquiera puede abrirlo, independientemente del sistema operativo que esté utilizando. No obstante, si no hacemos los ajustes necesarios, es probable que puedan copiarnos el texto, como se haría en un documento de Word.

Si lo que quieres es evitar que al compartir un documento PDF te copien el texto, existen varios trucos que pueden ayudarte a cumplir con tu objetivo. Uno de ellos es echar mano de herramientas que bloquearán el documento para que sea imposible que alguien pueda seleccionarlo con el ratón y copiarlo.

Una de estas herramientas es PDF Anticopy, un 'software' gratuito que podemos descargar desde el propio sitio web del desarrollador. Su funcionamiento es muy sencillo y no requiere conocimientos más allá del nivel usuario. Al descargarla tendrás que descomprimir el ZIP creado y luego ejecutar la herramienta para poder utilizarla.

Hecho esto, el siguiente paso será abrir el documento que queremos evitar que nos copien desde la herramienta. Concretamente tendrás hacer clic en un icono de una carpeta o bien abrirlo desde la opción del menú File > Open.

Cuando se haya abierto el documento -desde la herramienta, recuerda-, en el lado izquierdo de la interfaz de PDF Anticopy verás una lista con el número de páginas de tu documento. Desde aquí podrás elegir las páginas que quieres evitar que te copien. Si quieres protegerlas todas, simplemente haz clic sobre el icono de los dos marcas.

Por último solo queda generar el documento protegido. En la parte inferior verás la opción Start Now. Haz clic en ella y obtendrás el documento tal y como lo querías, bloqueado ante posibles copias. Luego guarda el documento en la ubicación que prefieras para recuperarlo cuando desees.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30