Lunes 05/12/2016.

| Noticias

EE.UU

Noticias

Las nueces podrían proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de Alzheimer

Científicos del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York (Estados Unidos) sugieren que el extracto de nueces puede ofrecer un efecto protector contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la proteína beta amiloide, el componente principal de los depósitos amiloideos y placas seniles de las personas con Alzheimer.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las nueces podrían proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de Alzheimer Las nueces podrían proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de Alzheimer

Así se desprende de los resultados de un estudio que publica en su último número la revista 'Neurochemical Research', cuyos investigadores apuntan que supone un "prometedor avance" en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, "sobre todo en lo que se refiere al consumo de determinados alimentos que ayudan a mantener o mejorar la salud cognitiva".

Según explica la doctora Abha Chauhan, autora de la investigación, las nueces son un alimento completo rico en nutrientes que no sólo proporcionan antioxidantes, sino también ácido alfa-linolénico (ALA), los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que "ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo".

El estudio analizaba si el extracto de nueces podía proteger contra el daño oxidativo inducido por la proteína beta amiloidea y la citotoxicidad.

De este modo, observaron que este extracto de nueces reduce la muerte celular causada por estas proteínas al disminuir la generación de radicales libres, reduciendo el daño en las membranas y atenuando el daño en el ADN.

Este efecto del extracto de nuez podría deberse a los compuestos activos presentes en las nueces, que pueden aumentar la capacidad de las defensas endógenas antioxidantes y pueden modular el estado celular redox (reducción-oxidación).

Para el investigador del Departamento de Química de la Universidad de Scranton, Joe Vinson, este estudio "incrementa las evidencias de que los antioxidantes de las nueces en concentraciones fisiológicas quizá actúen como un antioxidante 'in vivo' para proteger las células cerebrales".

"Estos positivos resultados nos acercan más a comprender como las nueces pueden ofrecer protección celular relacionada con las enfermedades crónicas del cerebro", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31