Jueves 08/12/2016.

| Noticias

R.Unido

Noticias

El principal sindicato de funcionarios se sumará a la huelga de profesores contra la reforma de las pensiones

Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés), el principal sindicato de funcionarios de Reino Unido, ha anunciado este miércoles que sus miembros --unos 750.000-- se sumarán a la huelga que han convocado los profesores para el próximo 30 de junio y llevarán a cabo medidas de presión este mes para protestar por la reforma del sistema de pensiones público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de PCS, Mark Serwotka, ha dicho que, a no ser que el Gobierno cambie sus planes para el sistema de pensiones, millones de trabajadores podrían decidir actuar dentro de un tiempo. Los sindicatos, que se oponen a los recortes que ha hecho el Ejecutivo para reducir el déficit presupuestario (que asciende al 10 por ciento del PIB), llevarán a cabo acciones coordinadas a nivel nacional.

"Lo que han decidido nuestros miembros en las urnas es que realizaremos huelgas a nivel nacional con otros sindicatos. Creemos que serán las primeras de una serie", ha declarado Serwotka a los medios de comunicación.

PCS ha precisado que 250.000 trabajadores han votado a favor de que lleve a cabo un paro de 24 horas el 30 de junio, el mismo día en que lo harán dos grandes sindicatos de profesores que informaron este martes de sus planes. Será la huelga más importante registrada en Reino Unido en varias décadas.

Serwotka ha advertido de que "se cerrarán colegios y lugares de trabajo, no se entregarán carnés de conducir, se formarán colas en los aeropuertos y puertos". "No habrá ni una sola persona en Reino Unido que no vea la eficacia de esta acción", ha señalado.

SISTEMA INSOSTENIBLE SEGÚN EL GOBIERNO

El Gobierno afirma que el sistema de pensiones público es insostenible por las dificultades para financiarlo porque ahora la gente vive más tiempo y que es injusto para los trabajadores del sector privado, que se jubilan más tarde y reciben menos prestaciones.

Los sindicatos, por su parte, consideran que con la reforma de las pensiones que promueve el Ejecutivo, la gente tendrá que trabajar hasta una mayor edad para tener pensiones peores que se basarán en la media del dinero que ha ganado el trabajador a lo largo de su vida y no en lo que cobraba antes de jubilarse.

El secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, ha advertido de que cerca de 1,2 millones de sus miembros que trabajan en colegios, ayuntamientos y el sector sanitario podrían realizar paros este año, más adelante.

Serwotka ha indicado que mantiene conversaciones con el mayor sindicato de Reino Unido, Unite, para coordinar sus acciones. "El Gobierno tiene que entender que esto va a seguir creciendo. Ninguno de nosotros quiere estar aquí en octubre diciendo que hay unos 4 millones de personas en huelga", ha manifestado.

El Ejecutivo encabezado por el primer ministro David Cameron ha afirmado que está elaborando planes de contingencia para el caso de que las huelgas tengan un gran seguimiento y ha sugerido que podría plantearse endurecer las leyes que afectan a los sindicatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31