Viernes 09/12/2016.

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Unos 8.500 pasajeros afectados en Australia por una nueva huelga de Qantas

Al menos 8.500 pasajeros de vuelos domésticos e internacionales se han visto afectados por la huelga de los trabajadores de mantenimiento y tierra de la aerolínea australiana Qantas convocada para este viernes, según informa la aerolínea.
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Unos 8.500 pasajeros afectados en Australia por una nueva huelga de Qantas Unos 8.500 pasajeros afectados en Australia por una nueva huelga de Qantas

Qantas se ha visto obligada que retrasar 39 vuelos en más de una hora y a cancelar otros dos vuelos debido a que los sindicatos "han ido intencionalmente a la huelga en uno de los días de más tráfico aéreo del año", coincidiendo la celebración de la final de la liga de rugby y de fútbol australiano y con el fin de las vacaciones escolares.

Los paros han sido convocados por los sindicatos Transport Workers Union (TWU) y la Australian Licenced Aircraft Engineers Association (ALAEA).

La aerolínea contactó con los clientes de los vuelos cancelados y los que han sufrido retrasos más significativos para informarles de la situación. Según los cálculos del grupo australiano, los paros convocados por los sindicatos que comenzaron hace un mes han afectado hasta este momento a unos 25.000 pasajeros entre cancelaciones y retrasos.

EN EL PEOR MOMENTO.

La portavoz del grupo Olivia Wirth señaló que la aerolínea planea desplegar personal de gestión para desempeñar labores operativas como 'handling' de maletas y catering y aseguró que la empresa está realizando lo que está en su mano el impacto de los paros.

Wirth acusó al sindicato TWU de trasladar el conflicto a los pasajeros y lamentó que la disputa se produzca "en el peor momento", coincidiendo con el regreso de numerosas familias para el comienzo del curso escolar y con las finales de las competiciones deportivas AFL y NRL.

La huelga de este viernes es parte de una campaña para reclamar un aumento salarial del personal de tierra y del servicio de equipaje, que ya paralizó durante cuatro horas su trabajo el pasado 20 de septiembre. En ese día se cancelaron 28 vuelos y se retrasaron otros 27 afectando a un total de 6.100 pasajeros.

TWU pide un aumento del sueldo del 15% durante los próximos tres años, lo que la compañía considera insostenible en el entorno actual de la industria. La aerolínea considera que estos trabajadores son "los mejores pagados de la industria aérea australiana".

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