Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Fórmula 1/GP Europa

Noticias

Más de 3.000 personas participarán en el dispositivo de seguridad y emergencias en Valencia

Más de 3.000 personas participarán en el dispositivo de seguridad y emergencias de la Generalitat para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se va a celebrar los días 24, 25 y 26 de junio en Valencia, "un evento ya consolidado tanto a nivel de éxito deportivo como en su prevención y planificación", según ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 3.000 personas participarán en el dispositivo de seguridad y emergencias en Valencia Más de 3.000 personas participarán en el dispositivo de seguridad y emergencias en Valencia

Castellano, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión de coordinación y actualización del dispositivo de seguridad y emergencias para la F1, ha explicado que la organización de emergencias incluye también un plan de tráfico y circulación del Ayuntamiento de Valencia; uno de incendios de bomberos municipales; uno sanitario; uno de comunicaciones a través de la red Comdes y un plan de exterior de autoprotección de la empresa.

"Todo ello se sumará al plan de seguridad de la Delegación de Gobierno, ya que, ante la enorme afluencia de público y dada su relevancia internacional, resulta imprescindible la colaboración y coordinación de todas las administraciones públicas para garantizar el éxito de las carreras", ha incidido.

Serafín Castellano ha explicado que se constituirá de manera preventiva el CECOR (Centro de Coordinación) en el interior del Circuito, que actuará como órgano de coordinación y mando de los dispositivos preventivos de urgencia y emergencia previstos en el Plan de Emergencia Exterior.

Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Conselleria de Gobernación quedará ubicado en las inmediaciones del edificio Veles i Vents para dar cobertura a los incidentes que pudieran registrarse en el exterior del circuito urbano.

75.000 VISITANTES PREVISTOS

Castellano ha indicado que tres helicópteros (el Jaume I y dos de emergencias) y 150 agentes de la Policía de la Generalitat colaborarán en la seguridad de los 75.000 visitantes que se prevé que acudan a la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Los agentes patrullarán por las inmediaciones del circuito de manera preventiva, así como en las líneas de FGV, centros de salud y hospitales.

El dispositivo preventivo de emergencias se completa con 260 bomberos municipales, buceadores, personal sanitario, 450 voluntarios de Protección Civil, más de 1.300 agentes de la Policía Local y más de 800 voluntarios de Valmor. "Esto es, más de 3.000 efectivos en total a los que hay que sumar el dispositivo previsto por Delegación del Gobierno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha añadido.

Además, la conselleria de Sanidad apoyará el dispositivo previsto en los centros de salud de Serrería, Nazaret y Malvarrosa, y los hospitales de referencia serán el Clínico, La Fe y, en caso de que sea necesario, el Hospital General y el Peset. Además, contará con seis postas sanitarias, ambulancias, UCIS móviles, soportes vitales básicos y SAMUs.

LLAMADAS EN 15 IDIOMAS

Asimismo, el servicio '112 Comunitat Valenciana' incrementará considerablemente su personal durante los días 24, 25 y 26 de junio y, además de atender las llamadas que se registren en castellano, valenciano, alemán, inglés y francés, el teléfono de emergencias contará con un sistema de teletraducción en diez idiomas.

En este sentido, el conseller ha apuntado que el servicio 112 reforzará los turnos de personal un 5,5 por ciento para poder atender con la "máxima eficacia" las llamadas de los aficionados que acudan a Valencia a presenciar la celebración del GP de Europa.

El titular de Gobernación ha destacado que este plan "nace fruto de un minucioso trabajo coordinado entre las diferentes administraciones implicadas y la empresa Valmor. Es innegable los beneficios que este campeonato supone para la Comunitat y para un sector clave como es el turístico, por lo que el éxito deportivo debe ser la única noticia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31