Miércoles 12/06/2019.

| Noticias

Noticias

Los ordenadores Mac de 2018 en adelante, afectados por un error de audio que perjudica el uso de altavoces USB

Los ordenadores de Apple de 2018 en adelante, tanto los portátiles MacBook como los iMac y los Mac mini, están afectados por un error en su sistema de audio que perjudica el uso de cualquier modelo de altavoces externos conectados por USB.

El error de estos dispositivos está provocado por el procesador T2, la segunda generación de los chips de seguridad utilizados por los ordenadores de Apple, según han advertido desde la revista CDM, recogiendo las opiniones de usuarios de Apple.

Debido a problemas en la manera en que el chip T2 de Apple sincroniza el sonido, tienen lugar errores en el rendimiento, como pérdidas de datos y otros fallos, de la mayor parte de altavoces externos conectados a los ordenadores Mac a través de puertos USB 2.0, uno de los formatos más populares, y en algunos casos también mediante USB 3.

El problema, según CDM, afecta a básicamente todos los modelos de altavoces externos con USB 2.0, independientemente de su fabricante e incluidos equipos profesionales, pero no se replica en los dispositivos que se conectan mediante los puertos Thunderbolt o FireWire.

Para solucionar el problema, los usuarios de estos ordenadores deben adquirir por separado adaptadores de USB a los puertos Thunderbolt o FireWire.

El error no se registra en los ordenadores anteriores a la introducción de chip de seguridad T2, pero se ha producido tanto en los ordenadores de sobremesa iMac Pro y Mac mini, así como los portátiles MacBook Pro y Air, todos ellos en sus versiones introducidas en 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30