Lunes 10/12/2018.

| Noticias

Noticias

Un operador local se hace cargo de los datos de los usuarios de iCloud en China

China Telecom, un operador móvil de China perteneciente al estado, se ha hecho cargo del almacenamiento de los datos de los usuarios del sistema en la nube de Apple, iCloud, en el país asiático.

China Telecom ha publicado un artículo en la web china de WeChat en el que revela que Tianyi, una división de la compañía estatal, es la encargada de almacenar los datos de los usuarios chinos de iCloud, hecho que el portal TechCrunch ha contrastado con una respuesta afirmativa de Apple.

Tianyi y China Telecom pasarán a gestionar los datos de iCloud a través de la infraestructura de red de las compañías. El operador ha asegurado que proporcionará "una red de alta calidad y servicios de 'data center'", así como la extensión del servicio en la nube a la provincia china de Guizhou, al sur del país.

Durante el mes de febrero, Apple había aceptado adaptarse a la nueva ley china y pasar a almacenar los datos de los usuarios de iCloud en servidores en China, en lugar de los que utiliza la compañía en Estados Unidos. Esta medida afecta solamente a los usuarios de China que han seleccionado este país en su cuenta.

Los usuarios de Apple en China pueden seleccionar otro país en el que almacenar sus datos de su cuenta de iCloud con un usuario nuevo, puesto que hacer la migración con una cuenta ya creada no garantiza la eliminación de los datos del servidor chino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31