Miércoles 05/12/2018.

| Noticias

Noticias

El 'shooter' multijugador PlayerUnknown's Battlegrounds, ya disponible para dispositivos móviles

Las compañías de videojuegos Tencent y PUBG Corp. han anunciado el lanzamiento de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile, la versión para dispositivos móviles del popular 'shooter' multijugador 'online'. El nuevo videojuego ya está disponible para iOS y Android en varios países, entre ellos España.

Tencent y PUBG Corp. han anunciado este martes en un comunicado el lanzamiento de la versión para dispositivos móviles de PlayerUnknown's Battlegrounds, el 'shooter' multijugador estilo 'battle royale' que fue lanzado para PC y Xbox One el pasado año. Este videojuego ha llegado ahora a los sistemas operativos iOS y Android en varios países, entre ellos España, aunque la cifra de territorios será ampliada "en el futuro", como han avanzado ambas compañías.

Según han explicado Tencent y PUBG Corp. PUBG fue "todo un éxito" en su versión para ordenador, lo que motivó que la desarrolladora del juego se aliase con Tencent para trabajar en una versión para teléfonos móviles. El CEO de PUBG Corp., Chang Han Kim, ha comentado que la compañía china fue elegida "por su larga trayectoria, la gran calidad de sus juegos para móviles y el enorme cariño y apoyo que dan a todos sus títulos".

El lanzamiento de la versión definitiva de PUBG Mobile sucede a los "numerosos" comentarios positivos recibidos por ambas compañías durante el pasado fin de semana, tras el lanzamiento, el pasado 15 de marzo, de una versión beta para Android en Canadá y de otra beta para iOS el día 16.

PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile es una "fiel adaptación" de la versión para PC. En este juego, hasta un centenar de usuarios luchan, en solitario o en equipos de hasta cuatro personas, por sobrevivir en un mapa de gran extensión que va reduciendo su tamaño con el paso del tiempo. Los jugadores deberán localizar objetos y armas por el escenario con los que acabar con sus oponentes y tratar de ser los últimos con vida en el mapa.

El vicepresidente de Tencent, Chen Jerry, ha explicado que la meta es "trasladar la auténtica experiencia de juego de PUBG a dispositivos móviles". Además, ha precisado que "gran parte" del trabajo de desarrollo se ha centrado en los controles y la optimización del juego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31