Miércoles 20/09/2017.

| Noticias

Noticias

Dos muertos en Guadalupe tras el paso del huracán María, según últimos datos

El paso este martes del huracán María por el archipiélago francés de Guadalupe, en el Caribe, provocó la muerte de dos personas, según los últimos datos facilitados por el prefecto (delegado del Gobierno), Eric Maire.
  • María, a pocas horas de tocar tierra en Puerto Rico como huracán de categoría 5 EFE

El paso este martes del huracán María por el archipiélago francés de Guadalupe, en el Caribe, provocó la muerte de dos personas, según los últimos datos facilitados por el prefecto (delegado del Gobierno), Eric Maire.

En declaraciones a la emisora "RCI", Maire explicó que un hombre falleció por la caída de un árbol, tras hacer caso omiso a la consigna de permanecer a resguardo, y otra persona fue hallada muerta junto al mar.

Además al menos dos personas siguen desaparecidas, indicó el prefecto, que consideró que pese a los daños materiales en la zona de Saintes "la situación no parece crítica".

Las comunicaciones son deficientes en Guadalupe y, de acuerdo con la prefectura, el 40 % de los hogares estaban anoche sin electricidad y un 25 % carecía de telefonía fija.

Météo France decidió modificar el nivel de alerta del huracán de violeta (riesgo inminente) a gris para permitir salir a los servicios de salvamento y a las fuerzas del orden.

La prefectura insistió en su página de internet en la consigna a la población para que se mantenga en sus casas para no interferir en las operaciones de desescombro y de asistencia.

A ese respecto, hizo hincapié en que "las condiciones meteorológicas siguen siendo muy malas, la lluvia y el oleaje aumentan los riesgos de inundaciones y de corrimientos de terreno. Los vientos continúan siendo muy violentos. Se han caído muchos árboles en las carreteras".

Más al norte en las Antillas francesas, los servicios meteorológicos han situado las islas de San Martín y San Bartolomé en alerta violeta, lo que significa que se espera un gran impacto por la llegada de María en un plazo de tres a seis horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31