Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Economía/Empresas

Noticias

Los minoritarios de Ezentis pide a la CNMV que investigue la compra de Sedesa por la compañía

Consideran que el banco japonés Nomura pudo eludir su deber de presentar una OPA
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los minoritarios de Ezentis pide a la CNMV que investigue la compra de Sedesa por la compañía Los minoritarios de Ezentis pide a la CNMV que investigue la compra de Sedesa por la compañía

La asociación NEM Ezentis, que agrupa a accionistas minoritarios del grupo tecnológico y de infraestructuras, ha instado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a investigar la compra en el año 2010 de la empresa de la familia del presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, Sedesa, que es investigada por la supuesta financiación ilegal del PP.

En el escrito, los minoritarios, que actualmente representan a más de 17 millones de acciones, lo que supone un 5% del capital del grupo Ezentis, cuestionan las razones que pudieron motivar la compra de la compañía Sedesa, que en el momento de la operación contaba con "grandes problemas financieros" y una deuda acumulada de 100 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la asociación, Luís Miguel Medina, manifestó en rueda de prensa su desconcierto ante las razones que llevaron a comprar una empresa que, si bien iba a garantizar la financiación posterior según un informe del consejo de administración de Ezentis, poco después entró en concurso.

En concreto, Ezentis solicitó recientemente que Sedesa --actualmente Ezentis Infraestructuras-- así como Asedes Capital, otra de las filiales del grupo, preconcurso de acreedores ante la falta de liquidez. Así, con el fin de recabar información sobre esta operación, los minoritarios exigirán explicaciones a la compañía en la próxima junta de accionistas que se celebrará el próximo 29 o 30 de junio.

OPA DE NOMURA POR CONTROLAR EL CONSEJO

Por su parte, el socio de Cremades & Calvo-Sotelo, encargado de asesorar a NEM Ezentis, Juan Ignacio Peinado, precisó que, en caso de que el consejo se niegue a las explicaciones solicitadas, los minoritarios podrán solicitar una junta extraordinaria para que se informe a los accionistas sobre quienes fueron los miembros del consejo que aceptaron la operación, si se llevó a cabo una 'due diligence' para analizar la situación de Sedesa y, en caso de ser necesario, exigir responsabilidades a los administradores.

Asimismo, los minoritarios entienden que es posible que en algunos momentos el banco Nomura, propietario actual de un participación directa del 10,153% y total del 14,335% --incluyendo los derechos de voto de Javier Tallada y Rustraductus, pudo controlar más del 50% del consejo.

Por esto motivo y, a pesar de que la firma en ningún momento acumuló una participación superior al 30%, NEM Ezentis quiere que el órgano supervisor del mercado investigue si, en el momento de la compra de Sedesa, Nomura tenía el control de Ezentis y por ello ha eludido lanzar una OPA por la totalidad del capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31