Sábado 22/09/2018.

| Noticias

Noticias

El 'malware' móvil genera más dinero que el 'ransomware' en 2017, según Check Point

El 'malware' móvil ha sido la ciberamenaza que más dinero generó en 2017, según datos de la compañía de ciberseguridad Check Point. En concreto, la actividad del 'malware' CopyCat generó 16 millones de dólares --13 millones de euros, al cambio-- el pasado año, cifras muy superiores a otros ataques populares como el 'ransomware' WannaCry.

El 'malware' móvil ha sido la amenaza que más dinero generó en 2017, a pesar de que variantes de 'ransomware' como WannaCry, NotPetya o BadRabbit hubiesen llamado más la atención, según ha explicado Check Point en un comunicado.

La compañía israelí ha explicado que la ciberdelincuencia móvil se rige por la "sencilla ecuación" de multiplicar el número de dispositivos que puede infectar por la cantidad de tiempo que pasa hasta que el código malicioso se elimina. Así, el 'malware' CopyCat logró obtener 16 millones de dólares en 2017 infectando a 14 millones de dispositivos Android.

Otras variantes de este tipo de amenaza, como HummingBad o Judy, lograron penetrar en las defensas de más de diez y ocho millones de teléfonos inteligentes, respectivamente. Por el contrario, el 'ransomware' WannaCry generó "unos 600.000 dólares" tras haber infectado "a poco más de 300.000 ordenadores".

Check Point ha recordado que los dispositivos móviles, las redes a las que se conectan y las aplicaciones "pueden robar información confidencial" como documentos, citas de calendario, mensajes de correo electrónico, textos o archivos adjuntos. Además, los ciberdelincuentes utilizan el micrófono y la cámara de los dispositivos para espiar, enviar grabaciones a un servidor remoto o capturar nombres de usuario y contraseñas cuando la víctima se conecta a sistemas corporativos con datos confidenciales.

Según una investigación reciente de la compañía, todas las empresas han experimentado "al menos un ataque de 'malware' móvil" durante el año pasado, con una media de 54 amenazas por compañía. El 89% de estas organizaciones experimentaron al menos un ataque de 'Man-in-the-Middle'. Además, el 75% de los negocios cuenta con un promedio de 35 dispositivos 'rooteados', un estado que deja a los dispositivos "completamente vulnerables a ataques", ya que el proceso elimina toda la seguridad proporcionada por los sistemas operativos.

Check Point ha señalado la detección avanzada de amenazas y la respuesta eficiente como "componentes decisivos" para prevenir ataques avanzados en teléfonos inteligentes y tableas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30