Viernes 24/11/2017.

| Noticias

Economía/Comercio

Noticias

La liberalización de horarios generará más de 6.300 empleos en centros comerciales, según la AECC

La asociación pide mayor libertad horaria para hacer frente al auge del comercio 'online', que crece a un ritmo del 49%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) estima que las nuevas medidas propuestas por la Comunidad de Madrid en materia de liberalización de horarios en el comercio propiciarán un crecimiento del empleo del 8,3% en los centros comerciales, con la generación de más de 6.300 nuevos puestos de trabajo en esta región.

El presidente de la asociación empresarial, Javier García-Renedo, sostiene que este tipo de iniciativas pueden contribuir a hacer frente al auge del comercio 'online' y suponer "el bálsamo que necesita el sector para reactivarse y volver a crear empleo".

Según un estudio elaborado por la AECC con datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y otras instituciones, el comercio minorista electrónico creció un 49% en 2010, con unas ventas de 1.160 millones de euros, en tanto que las ventas estimadas de los centros comerciales se estancaron en 38.685 millones (-0,2%).

El comercio minorista por Internet ha triplicado sus ventas entre 2007 y 2010 en España, aunque solo representa el 17,9% del total de las transacciones electrónicas registradas en 2010, valoradas en 6.486 millones de euros.

El informe apunta además que la venta 'online' de los grandes operadores de moda constituye un fenómeno "en franca expansión", lo que hace prever un fuerte incremento en los próximos años. Las firmas están apostando por ofrecer estos servicios porque, de este modo, se adaptan a las necesidades de los consumidores dentro del marco de libertad que proporciona Internet, agrega.

"Frente al crecimiento que está experimentando el comercio electrónico minorista, los centros comerciales apuestan por medidas que acerquen al consumidor y ayuden a amortiguar el efecto que puede suponer este incremento de ventas 'online'", señala García-Renedo.

EXPERIENCIAS PREVIAS.

El presidente de la asociación defiende que las experiencias previas de liberalización en los ejes comerciales turísticos de algunas ciudades españolas "demuestran que esta libertad beneficia a los consumidores, al rendimiento del gasto y a la economía", con la generación de puestos de trabajo.

"Gracias a la liberalización de horarios, más de 3.000 pequeños comerciantes han notado beneficios haciendo posible que el sector comercial sea el que esté económicamente mejor", apunta.

Formada por más de 400 socios y miembros asociados, la AECC proyecta la realidad de 537 centros comerciales en toda España, que integran a 33.144 comerciantes y que registran una afluencia de alrededor de 1.785 millones de visitas anuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30