Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Noticias

Una investigación militar israelí dice que los autores del atentado de Eilat fueron egipcios

Una investigación militar israelí de la cadena de atentados el mes pasado en el sur de Israel afirma que sus autores fueron todos ciudadanos egipcios y entre ellos hay un agente de la Policía de ese país, informó hoy la edición digital del diario Yediot Aharonot.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una investigación militar israelí dice que los autores del atentado de Eilat fueron egipcios Una investigación militar israelí dice que los autores del atentado de Eilat fueron egipcios

Una investigación militar israelí de la cadena de atentados el mes pasado en el sur de Israel afirma que sus autores fueron todos ciudadanos egipcios y entre ellos hay un agente de la Policía de ese país, informó hoy la edición digital del diario Yediot Aharonot.

La investigación, que contradice las conclusiones preliminares acerca de que una buena parte de ellos provenía de Gaza, mantiene la teoría de que los atentados fueron perpetrados a petición de los Comités Populares de Resistencia, con base en la franja palestina.

"De la investigación se desprende que los Comités Populares de Resistencia alistaron a un grupo terrorista en el Sinaí egipcio, instruyeron a sus hombres, les entrenaron, les armaron, y les dieron apoyo logístico", refiere el periódico de fuentes militares.

Los atentados tuvieron lugar el 18 de agosto en una carretera fronteriza del sur del desierto del Negev, a una decena de kilómetros de la ciudad costera de Eilat, en el Mar Rojo, y en ellos murieron ocho israelíes y siete de los atacantes.

Cinco policías egipcios perdieron también la vida en los tiroteos transfronterizos, según el Gobierno de El Cairo por disparos de los soldados israelíes.

Apelando a una alerta de sus servicios de inteligencia, Israel atribuyó inmediatamente la autoría de los atentados a los Comités y su represalia desencadenó una espiral de violencia en y alrededor de Gaza, que costó la vida a una treintena de palestinos y a un noveno israelí.

Según el diario, el grupo atacante, de unas 20 personas, se dividió en dos bloques: por un lado, tres comandos suicidas que bajaron a la carretera fronteriza y atacaron a los vehículos israelíes y patrullas militares y, por el otro, francotiradores apostados del lado egipcio.

Entre estos últimos había un agente de la Policía de ese país árabe que abrió fuego contra fuerzas israelíes, lo que, según la investigación militar, propició la respuesta de otras fuerzas y la muerte de los cinco egipcios, que causó una grave crisis entre los dos países.

Egipto exigió a Israel una disculpa pública y ambas partes acordaron la creación de un comité para investigar los hechos conjuntamente.

El Yediot Aharonot aseguró hoy que "las autoridades egipcias han rechazado las conclusiones a pesar de que estas se basan en la identidad de los cadáveres" y que el Gobierno egipcio sigue exigiendo la disculpa porque "sólo le interesa la responsabilidad de Israel en la muerte de los cinco agentes", y no el conjunto del ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31