Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Pakistán

Noticias

Siete insurgentes mueren por el ataque de la aviación no tripulada de EEUU en el noroeste de Pakistán

Siete insurgentes han muerto este lunes a consecuencia de un ataque de la aviación no tripulada estadounidense en la región de Kurram, en el noroeste de Pakistán, según las autoridades locales, el primer ataque en esta región de las naves sin tripulación estadounidenses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estados Unidos ha intensificado este tipo de ataques desde que sus fuerzas especiales abatieron al líder de Al Qaeda Usama bin Laden en Abbottabad, una ciudad a 50 kilómetros al norte de Islamabad. En este mes, ya han muerto 73 milicianos, según un recuento de Reuters realizado con los datos de Inteligencia.

"Los aviones sin piloto dispararon cuatro misiles y siete milicianos han muerto", explicó una fuente de Inteligencia. Otra fuente indicó que los misiles impactaron contra dos instalaciones y un vehículo en la zona de Jardand, bastión de Fazal Said, un comandante miliciano local relacionado con la red terrorista Haqqani.

La región de Kurram no suele ser objeto de ataques por parte de Estados Unidos, por lo que este país puede haber extendido estas operaciones contra los milicianos, que suelen refugiarse en Waziristán del Norte y del Sur.

En Waziristán del Norte suelen concentrarse los insurgentes de Haqqani, aunque las fuerzas de seguridad señalan que sus combatientes y sus aliados locales han huido a Kurram y a otras regiones colindantes después de que cortar lazos con las tribus chiíes de la zona ante el temor que el Ejército de Pakistán lance una ofensiva sobre la zona.

Pakistán ha protestado en repetidas ocasiones por los ataques con aviones no tripulados sobre su territorio, ya que asegura que complica los planes de Islamabad de contar con el apoyo de la población y aislar así a los insurgentes. Pero estados Unidos cree que estos ataques permiten que la insurgencia no realice operaciones contra sus fuerzas en Afganistán.

PROTESTA CONTRA LOS ATAQUES

En Miranshá, en Waziristán del Norte, alrededor de 1.500 personas realizaron una huelga general este lunes para protestar por los ataques desde aviones sin piloto. Además, advirtieron de que atacarían al Ejército paquistaní de seguir esta ofensiva.

"Sabemos que esto ocurre por un pacto secreto con Pakistán. Los soldados en Miranshá y en otros lugares de Waziristán del Norte son agentes estadounidenses", aseguró el clérigo Mohamad Alam.

"Si continúan estos ataques con aviones sin piloto, queremos enviar un mensaje que en este momento nadie dudará de combatir a estos soldados", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31