Martes 12/12/2017.

| Noticias

Noticias

El grupo de 'hackers' OurMine asegura haber atacado el sitio web de WikiLeaks

El grupo de 'hackers' OurMine, conocido por sus acciones contra importantes compañías y personalidades, ha asegurado haber atacado el conocido sitio web de filtraciones WikiLeaks durante la mañana de este jueves, aunque este ya ha recuperado su funcionamiento normal horas después del ciberataque.

A través de Twitter, se han compartido supuestas capturas de pantalla de la web de WikiLeaks donde se daba testimonio del ataque informático. OurMine ha dejado un breve mensaje donde asegura que el sitio creado por Julian Assange les había retado a que 'hackearan' su página web. "¿Os acordáis cuando nos retasteis?", ha recordado, reprochando también al grupo Anonymous el haberles acusado falsamente en 2015 de atacar WikiLeaks.

Además, se ha difundido en Twitter un comunicado supuestamente escrito por OurMine donde ha explicado con más detalles las razones de este ciberataque y ha asegurado que WikiLeaks les "desafió" hace unos meses y que llevan "mucho tiempo" trabajando en este 'hack'. Avanzando más detalles sobre este ataque, OurMine ha indicado que están trabajando para robar "nuevas cosas secretas o correos electrónicos" de WikiLeaks, pero por el momento solo han podido acceder a la dirección de prensa de la organización.

La web creada por Assange ha asegurado también vía Twitter que el 'hackeo' a sus servidores es una "historia falsa".

El grupo OurMine se ha hecho especialmente famoso por sus acciones contra HBO, PlayStation Network y cuentas en redes sociales de CEOs como Sundar Pichai o Mark Zuckerberg.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31