Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Noticias

Los ganadores de La Unión dicen ser represaliados por haber reclamado sus premios

El cantaor Miguel Ortega y el bailaor Jesús Fernández, ganadores de la Lámpara Minera y del premio de baile, respectivamente, del Festival de La Unión (Murcia) del año pasado, han asegurado haber sido represaliados y vetados en la gala de esta noche por haber reclamado que se les paguen sus premios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ganadores de La Unión dicen ser represaliados por haber reclamado sus premios Los ganadores de La Unión dicen ser represaliados por haber reclamado sus premios

El cantaor Miguel Ortega y el bailaor Jesús Fernández, ganadores de la Lámpara Minera y del premio de baile, respectivamente, del Festival de La Unión (Murcia) del año pasado, han asegurado haber sido represaliados y vetados en la gala de esta noche por haber reclamado que se les paguen sus premios.

La represalia, según han expresado ambos artistas en conferencia de prensa en Sevilla, ha consistido en ser apartados de la Gala de Galardonados en la 51 edición del festival murciano, que se celebrará esta noche y de la que mostraron programas en los que la actuación de ambos estaba prevista para hoy.

Hasta ayer no les fue anunciada oficialmente y por escrito a ambos artistas que esa actuación ha sido pospuesta al día 10 de agosto, en el caso de Ortega, y al día 11, en el de Fernández, en el bar "El Almacén" de La Unión.

Miguel Ortega, acompañado por su abogado, Fernando Gómez, aseguró que defenderá su premio "en un bar o en un tomatal" y añadió que ha actuado muchas veces en un bar: "No se me caen los anillos por volver a hacerlo".

Según Ortega, la última semana de junio decidieron contar a los periodistas que aún no habían cobrado el importe de sus premios, que en su caso asciende a 15.000 euros de la Lámpara Minera más 4.500 del Premio de Seguidillas, que también ganó en la pasada edición.

Un mes después de la denuncia pública, la última semana de julio, Ortega cobró la mitad del Premio de Seguidillas y los 10.000 euros de la Lámpara que debió recoger junto al premio hace un año, ya que los 5.000 restantes se supeditan a tres galas que debe hacer este año, la primera ya celebrada en la feria de turismo FITUR, la segunda que debía ser esta noche y será el día 10 de agosto, y la tercera en octubre en fecha y lugar aún por concretar.

Jesús Fernández, en su caso, cobró la última semana de julio el 60 % de los 10.000 euros de dotación del premio de baile "El Desplante", mientras que el 40 % restante ha de recibirlo tras dos galas, una ya celebrada en el Museo Nacional Reina Sofía y la segunda, que debía haber sido la de esta noche, el 11 de agosto en el citado bar de La Unión, a las dos de la madrugada.

Ortega aseguró que otros artistas premiados en la pasada edición no han cobrado el importe de sus premios hasta que Fernández y él no hicieron pública su denuncia, y afirmó haber compuesto un fandango alusivo a este conflicto que tiene previsto interpretar en La Unión en su próxima actuación.

Ante la petición de los periodistas de escuchar la letra del fandango, el cantaor dijo que no la hará pública antes de la actuación, ante el temor de que ésta vuelva a ser reprogramada, como lo ha sido su actuación prevista para esta noche.

Ortega dijo que acepta el castigo y reiteró que no le importa cantar en un bar en vez de en la Gala de Galardonados, como estaba previsto y es costumbre en el festival, a la vez que adelantó que el día 10 ofrecerá una conferencia de prensa para los medios locales y regionales en La Unión.

Fernández declaró: "Siento gran impotencia porque somos artistas y de política no entendemos nada; me siento decepcionado con los organizadores del festival, y he estado desconcertado con tantas comunicaciones que no se han ido cumpliendo", en alusión a los contactos que ha tenido con responsables municipales sobre los plazos del pago de su premio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31