Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Noticias

Las familias gastarán este curso escolar casi la mitad

Las familias españolas gastarán este curso escolar casi la mitad de lo presupuestado el año anterior, tal y como reflejan las cifras obtenidas de una encuesta realizada a todas las organizaciones de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), según ha explicado la presidenta de la entidad, Isabel Ávila.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las familias gastarán este curso escolar casi la mitad Las familias gastarán este curso escolar casi la mitad

Así, Ávila ha indicado, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, que esta reducción significa que las familias "tendrán que apretarse el cinturón". A su vez, ha apuntado que las familias "cada vez aprenden más y más deprisa" a organizar sus compras para gastar lo menos posible porque, a su juicio, "no queda más remedio".

Por otro lado, ha apuntado que "hay algunos productos que hay que comprar sí o sí, como los libros del texto", al tiempo que ha afirmado que "no cabe duda de que la Ley del Libro ha hecho que se puedan conseguir unas buenas ofertas". En este sentido, ha recordado que hay ayudas públicas en las comunidades autónomas y que "en la medida en que los padres puedan aprovecharse de ellas, bienvenidas sean".

"Si este año todavía continúan, vamos a aprovecharlas. De todas maneras, en libros de texto vamos a gastarnos entre 140 y 320 euros, aunque eso depende también del nivel educativo, a pesar de las rebajas que podamos encontrar, y sobre todo va a depender mucho del colegio en el tema del material de apoyo", ha relatado. De esta forma, ha indicado que esos libros de apoyo que a veces exigen los colegios "encarecen muchísimo la lista de libros".

Ávila también ha señalado que este curso se va gastar "un poco menos" en la 'vuelta al cole' "fundamentalmente" porque las compras se van a realizar en hipermercados y a través de Internet. En este sentido, ha comentado que la diferencia de precios en Internet se puede encontrar en el precio, "pero siempre que se haya acudido antes a ver los precios en los establecimientos habituales".

"Creo que la principal ventaja es que nos evita colas y listas de espera en estas fechas en las que todos los padres vamos con los hijos a comprar lo último y es un auténtico caos", ha explicado. A continuación, ha añadido que "si se va con los niños, se acaba comprando más de lo que realmente se necesita, lo que hace que aumente las cifras que se barajan".

Ávila, que recomienda a los padres que sepan si los pagos de sus compras 'on line' "son seguros, informándose tanto de los tipos de pagos electrónicos disponibles como de los aspectos legales de la compra 'on line'", ha hecho hincapié en la necesidad de verificar la política de devoluciones y los cambios de productos. A su juicio, "este es quizás uno de los principales problemas con los que se encuentran las asociaciones de consumidores".

Finalmente, considera que es "una buena opción aprovechar los días de rebajas" y que anticipar la compra porque "siempre va a ayudar a ahorrar". También ha afirmado que si se compran marcas blancas "se puede ahorrar hasta un 20 por ciento o más" y ha abogado por aprovechar las rebajas de enero para comprar ropa, ya que en esta época "ya no hay el boom de uniformes y ropa que puede haber en septiembre". "Siempre hay que buscar esos trucos que nos ayuden a no tener unos meses de octubre, noviembre o diciembre con una cuesta más pronunciada que la de enero", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31