Lunes 05/12/2016.

| Noticias

Esta noche a las 22.00 horas en 'La 1'

Noticias

'Cuéntame' regresa con un argumento increiblemente parecido a la actual crisis

  • La Familia Alcantará comienza temporada en paro y sin pagar la hipoteca.
  • Los nuevos capítulos comienzan en los últimos meses de 1979.
  • 'Carlitos' se enfrenta a una decisión importante: ir a la universidad o no.
  • 'Cuentame' cumple diez años de emisión en Televisión Española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La familia Alcántara regresa arruinada por la crisis, en 'Cuéntame'

Con Antonio en el paro y sin poder pagar la hipoteca de su lujosa casa del barrio de Salamanca, la familia Alcántara deberá hacer frente a una grave crisis económica. La ficción 'Cuéntame cómo pasó', que celebra diez años en La 1, regresa este jueves a las 22.00 horas con su decimotercera temporada.

Como celebración de este cumpleaños tan especial, la cadena pública ofrecerá 'Diez años y un día', un capítulo que inaugura la nueva temporada diez años después de la emisión del primer capítulo, el 13 de septiembre de 2001.

La ficción de este episodio gira alrededor de otro cumpleaños, el de Mercedes Alcántara, que el matrimonio se dispone a celebrar con una cena romántica y unas entradas para ver 'Emmanuelle'.

Al fin están solos, pero pronto la pareja verá truncados sus planes cuando Miguel les pide que se queden con sus mellizas por unos días... La situación creará un embrollo que es el hilo conductor del episodio.

Los nuevos capítulos comienzan en los últimos meses de 1979, con la familia -y el país- viviendo una difícil situación económica. Antonio y Mercedes forman parte del millón largo de españoles que no encuentra trabajo. No son los únicos con problemas. En el bistró de Miguel y Paquita apenas se sirven comidas y en la peluquería de Pili no se hacen permanentes.

Aunque el humor impregna las tramas de la nueva temporada, la crisis será también una de las protagonistas de las historias. Una crisis no solo económica, ya que en el matrimonio de Miguel y Paquita se acumula la tensión, y no solo por las deudas y el dinero: con tres niñas pequeñas y encadenada a la cocina, Paquita se compara con la pizpireta Françoise y siente, por primera vez, que el tren de la vida se puede haber escapado para ella.

En esta situación, será Mercedes la primera que encuentre trabajo, en una inmobiliaria donde los empleados compiten ferozmente entre sí por el favor del jefe, Tomás.

Los jóvenes de la serie pegarán un cambio radical

Mercedes encontrará en su madre Herminia el apoyo necesario para poder retomar de esta forma nueva su vida profesional, pero en su relación también habrá tensiones cuando la abuela comience a sospechar que no sólo es trabajo lo que mantiene a su hija tan ocupada.

Mientras tanto, a punto de acabar el servicio militar, Carlos Alcántara se enfrenta a una de las decisiones más importantes de su vida y se matricula en la universidad. En las aulas coincide con Arancha, la chica con la que inició una relación el año pasado y que ejerce sobre él una atracción irresistible.Meses antes de cruzar el umbral de 1980, Carlos se asocia con Felipe para abrir un bar que dará mucho que hablar esta temporada, el 'Fly Bar', que será el punto de encuentro de los personajes más jóvenes de la serie.

Por su parte, Toni, que vive en Roma, parece haber dado un vuelco radical a su vida -con un atrevido cambio de imagen- mientras Inés se esfuerza por recomponer la suya. Una puerta nueva se abrirá para la joven cuando encuentra trabajo en un taller de cerámica con unos alumnos que, como ella, saben lo difícil que es la vida al borde del abismo cuando se está intentando zafarse de las drogas.

A través del taller, Inés entrará en la realidad de los barrios marginales a principio de la década de los ochenta. Su capacidad para superar su adicción a la heroína será puesta en duda por su familia, que teme una posible recaída.

10 años de la Familia Alcantára

'Cuéntame cómo pasó' sigue acumulando premios. Los últimos que ha recibido son los tres de la Academia de la Televisión -a la mejor actriz, al equipo de guión y a la mejor serie de ficción- que se suman al reciente Golden Globe Award del Festival de Hamburgo.

La anterior temporada se despidió en marzo con un 24,6% de cuota de pantalla y 4.800.000 espectadores en el capítulo final, mientras que la ficción cerró con una media de 4.724.000 seguidores y un 23,8% de cuota de pantalla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31