Martes 21/11/2017.

| Noticias

Noticias

La fábula del robo del Códice Calixtino

El 7 de julio de 2011 desapareció del archivo de la catedral de Santiago de Compostela una pieza de incalculable valor histórico, artístico y religioso, el Códice Calixtino. El mismo día que la Policía y los responsables de la catedral de Santiago de Compostela confirmaban esta noticia, José Luis Corral comenzó a fabular explicaciones para este misterioso suceso hasta publicar 'El códice del Peregrino'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 7 de julio de 2011 desapareció del archivo de la catedral de Santiago de Compostela una pieza de incalculable valor histórico, artístico y religioso, el Códice Calixtino. El mismo día que la Policía y los responsables de la catedral de Santiago de Compostela

confirmaban esta noticia, José Luis Corral comenzó a fabular explicaciones para este misterioso suceso hasta publicar 'El

códice del Peregrino'.

Con un ritmo vertiginoso y plagado de continuos guiños a la actualidad, José Luis Corral lleva al lector a la Jerusalén del siglo I; sigue los pasos de varios de los discípulos de Jesucristo, se zambulle en las luchas de poder de la Edad Media, baraja

diferentes hipótesis sobre la ubicación de los restos del apóstol Santiago, y conecta con los hechos reales del siglo XXI: el robo del Códice Calixtino.

En esta novela de intriga y misterio confluyen "la Historia sagrada, las posibles confabulaciones entre distintos sectores de la Iglesia católica y las redes internacionales de tráfico de obras de arte", según informa la editorial Planeta.

Sus protagonistas son Patricia Veri y Diego, dos expertos

en arte que hace unos años se dejaron tentar por el dinero fácil del mercado clandestino internacional de arte y antigüedades. Su trabajo consiste en autentificar piezas expoliadas y buscar un comprador fuera del circuito legal.

UN MILLÓN POR ROBAR EL CÓDICE

El negocio les va bien, han ganado mucho dinero y se han mudado a vivir a Suiza, a las plácidas orillas del lago Leman. Pero la llamada de un exquisito cliente parisino les convence para dar un paso

más. Jacques Roman, un refinado rentista, un gentleman amante del lujo y el boato les ofrece un millón de euros por robar el Códice Calixtino.

José Luis Corral utiliza fuentes históricas para tramar un relato de ficción regado de hechos reales. Así, en las páginas de 'El Códice del Peregrino' se habla de importantes robos de obras de arte, de trágicos atentados como el que llevó a cabo el noruego Anders

Breivik en Oslo y en la isla de Utoya, y de la misteriosa y muy preocupante desaparición del Códice Calixtino del archivo de la catedral de Santiago.

José Luis Corral Lafuente nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales.

Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como Historia de la pena de muerte (2004), Breve Historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008), de dos centenares y medio de artículos de Historia en diversas revistas españolas y extranjeras, y, entre otras, de las novelas El salón

dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El invierno de la Corona o El enigma de las apariciones (2009).

Es Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval y fue asesor de Ridley Scott en la película '1492. La conquista del paraíso'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30