Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Noticias

Se hallan más evidencias de que la cafeína disminuye el riesgo de cáncer de piel

Cada vez hay más evidencias de que la cafeína disminuye el riesgo de cáncer de piel, según un estudio de Rurgers, que refuerza la teoría de que la cafeína protege contra ciertos cánceres de piel a nivel molecular mediante la inhibición de una enzima de la piel, conocida como ATR.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se hallan más evidencias de que la cafeína disminuye el riesgo de cáncer de piel Se hallan más evidencias de que la cafeína disminuye el riesgo de cáncer de piel

Así, puede llegar el momento en el que en lugar de beber por la mañana una taza de café, éste se ponga sobre la piel como una forma de prevenir los daños nocivos del sol o cáncer de piel.

Los científicos creen que, en base a lo que han visto en el estudio en ratones, la cafeína aplicada directamente sobre la piel podría ayudar a evitar que la luz ultravioleta dañina causara cáncer de piel.

Las investigaciones anteriores descubrieron que los ratones que fueron alimentados con agua con cafeína y expuestos a las lámparas que generaban radiación UVB que dañaban el ADN de las células de la piel fueron capaces de matar a un mayor porcentaje de sus células dañadas y reducir el riesgo de que las células se volvieran cancerosas.

"Aunque se sabe que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de cáncer no melanoma de piel, ahora hay que hacer estudios para determinar si la cafeína tópica inhibe la luz del sol o induce el cáncer de piel", explica el director del Laboratorio Susan Lehman Cullman para la Investigación del Cáncer, Allan Conney.

En este estudio recientemente publicado, en lugar de inhibir la ATR con agua con cafeína, los investigadores de Rutgers, en colaboración con investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos), disminuyeron y modificaron genéticamente la ATR en un grupo de ratones. Los resultados muestran que los ratones modificados genéticamente desarrollaron tumores más lentamente que los ratones no modificados, además, tenían un 69 por ciento menos de tumores que los ratones normales y desarrollaron cuatro veces menos tumores invasivos.

El estudio también encontró, sin embargo, que cuando ambos grupos de ratones fueron expuestos a los rayos ultravioleta por un período prolongado de tiempo, el desarrollo tumoral se produjo tanto en los ratones modificados genéticamente y como en los normales. Lo que esto parece indicar, según Conney, es que "la inhibición de la enzima ATR funciona mejor en la etapa pre-cancerosa antes de que la radiación UV-inducida por el cáncer de piel se haya desarrollado completamente".

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de piel por luz del sol inducida es el cáncer más frecuente en Estados Unidos con más de 1 millón de casos nuevos cada año. Aunque varios estudios epidemiológicos en humanos han demostrado que la ingesta bebidas con cafeína disminuye la probabilidad de padecer diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel, cómo y por qué el café protege contra esta enfermedad siguen teniendo respuestas desconocidas.

"La cafeína podría convertirse en un arma de prevención, ya que inhibe la ATR y también actúa como un protector solar y absorbe directamente la luz ultravioleta dañina", concluye Conney.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31