Viernes 20/07/2018.

| Noticias

Noticias

El 58% de los españoles no cree que el sonido de una alarma se deba a un robo real, según D-Link

Un 58% de los europeos cree que el sonido de una alarma no se corresponde con un aviso por un robo real, sino que piensa que esta ha sido activada por error o se ha roto el sistema de alarma, según una encuesta del fabricante tecnológico D-Link. El porcentaje se repite en el caso concreto de los españoles.

D-Link ha alertado en un comunicado que la "mayoría" de ciudadanos europeos "ignora" el sonido de una alarma, ya que un 58% piensa que este no se debe a un robo real, según una encuesta de la compañía sobre la seguridad en el hogar realizada en países como Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

En concreto, un 48% de los europeos piensa que la activación de este dispositivo se debe a un error, mientras el 10% cree que ha sido producido por la rotura del sistema de alarma. En el caso particular de España, se mantiene el porcentaje de encuestados que no creen que el sonido de estos dispositivos se deba aun robo real. De hecho, solo un 29% lo achaca a un posible delito en su vivienda.

Además, a un 61% de los europeos se le vienen a la cabeza alguna vez dudas acerca de si han cerrado bien la puerta cuando se van de vacaciones, mientras que al 37% le preocupa que pueda producirse un robo durante este periodo. Cuando se plantea la posibilidad de poder ver sus hogares desde el móvil, el 78% de la muestra manifiesta que se sentiría más segura si pudiera hacerlo, pero un 68% precisa que no pagarían cuotas mensuales por este servicio. Por otra parte, el 32% desconoce cómo poder vigilar su casa desde el móvil.

Estos resultados refuerzan la "confianza" de D-Link en que el mercado demanda cámaras de vigilancia que puedan controlarse desde el móvil, sean fáciles de instalar y no requieran cuotas mensuales. La compañía ha destacado que todas estas características están integradas dentro de la nueva versión de su aplicación móvil mydlink, que supera los cuatro millones de usuarios.

La nueva edición de este 'software' ofrece un servicio de vídeo y audio en directo, alertas por movimiento y sonido mediante notificaciones emergentes e integra una función de grabación en la nube. Además, es compatible con dispositivos de domótica, el control por voz de Google Assistant y Amazon Alexa, y se integra en la plataforma IFTTT.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31