Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Noticias

Casi la mitad de españoles usa bolsas de plástico convencionales para la basura

Un 42 por ciento de los españoles utiliza las bolsas de plástico convencionales para depositar sus residuos, aunque el 98 por ciento utilizaría bolsas de basura bioplásticas y un 70 por ciento estaría dispuesto a pagar un poco más por ellas, según el Estudio SPhere Sobre Hábitos de Consumo Ecológicos elaborado por la compañía SPhere, dedicada a la investigación y desarrollo de productos bioplásticos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi la mitad de españoles usa bolsas de plástico convencionales para la basura Casi la mitad de españoles usa bolsas de plástico convencionales para la basura

Asimismo, el informe revela que el 85,5 por ciento de los españoles recicla en su casa y que el 72 por ciento estaría dispuesto a pagar un poco más por la compra de productos ecológicos en general. Además, de los datos se desprende que un 53,1 por ciento de la población afirma no consumir habitualmente productos ecológicos.

Por ello, SPhere ha lanzado la primera bolsa elaborada a partir de caña de azúcar, cuyo proceso productivo reduce las emisiones de CO2 en un cien por cien ya que el carbono absorbido durante la fotosíntesis de la caña de azúcar durante su crecimiento compensa los gases de efecto invernadero que se generan durante el proceso de fabricación.

Según ha indicado Sphere, el Polietileno Vegetal es un bioplástico reciclable que no contamina y que, a su vez, ofrece las mismas características que el Polietileno que deriva del carbono fósil (petróleo): resistencia, rigidez, dureza, flexibilidad y elasticidad.

Alfapac Vegetal Origin es la marca con la que SPhere comercializa sus productos bioplásticos en los principales canales de distribución. Por el momento, en España están disponibles las bolsas de congelación, las bolsas de basura y el film estirable.

SPhere España ha apuntado que si 26 millones de hogares usaran este tipo de bolsas de basura no contaminantes de manera habitual, se ahorrarían "más de 112.000 toneladas de CO2", una cantidad equivalente, según ha indicado, a las emisiones de gases que producen en un año los coches de una ciudad como León.

El director de la compañía en España, Alfonso Biel, ha indicado que "consciente del creciente interés de la población por el respeto y el cuidado al medio ambiente, el grupo SPhere aspira a extender esta política medioambiental a todas sus actividades en 2020, a través de la sustitución completa del petróleo por materias primas de origen vegetal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31