Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Noticias

Los españoles cada vez toman más ansiolíticos para controlar el estrés y la ansiedad

Los españoles cada vez consumen más ansiolíticos para controlar el estrés y la ansiedad, según advierten los expertos reunidos en el simposio 'Introducción a la Medicina Biorreguladora', que se celebra en el Colegio de Médicos de Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los españoles cada vez toman más ansiolíticos para controlar el estrés y la ansiedad Los españoles cada vez toman más ansiolíticos para controlar el estrés y la ansiedad

"Estamos abusando de los psicofármacos de origen sintético y hay que saber que presentan importantes efectos secundarios, como la reducción en la capacidad de atención y dependencia", indica un miembro de Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior), Concepción Díaz Tordable.

"A una sociedad con una importante carga de estrés, se le añaden las condiciones actuales de crisis, con el incremento de las tasas de desempleo, haciendo que se incrementen las consultas por ansiedad", destaca Díaz.

Los especialistas abogan por soluciones más naturales, como las que aporta la medicina biorreguladora, a caballo entre la homeopatía y la medicina convencional. Según el presidente de la Asociación Española de Medicina Naturista, Rafael Torres, que también participa en el simposio, "es una opción segura que ha demostrado su eficacia en trastornos leves y moderados".

Según diversos estudios que se presentan en Valencia, la ansiedad, la forma continuada de estrés, está implicada en la mitad de las consultas de Atención Primaria, lo que está provocando un aumento del consumo de ansiolíticos. El pasado año el gasto que los españoles hicieron en antidepresivos y antipsicóticos experimentó un fuerte crecimiento, hasta alcanzar los cerca de 1.000 millones de euros (475 millones en antidepresivos y 468 en antipsicóticos), según datos de la consultora IMS.

Los trastornos relacionados con el estado de ánimo son ya la segunda causa de enfermedad crónica (la primera es el dolor), según un estudio de la Fundación Sant Joan de Déu, de Barcelona, publicada el pasado mes de abril en 'British Journal of Psychiatry'.

Uno de cada cinco pacientes en Atención Primaria sufre un trastorno de ansiedad, según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Sin embargo, los trastornos de ansiedad "están implicados en hasta la mitad las consultas, ya que el paciente no siempre es consciente de su problema de base, y con mucha frecuencia acude preocupado por el cortejo sintomático de la ansiedad, como trastornos digestivos, taquicardias, dolores, etcétera", según Díaz, que ha realizado una revisión de estudios al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31