Lunes 17/12/2018.

| Noticias

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Noticias

Este robot puede encontrar y señalar a Wally antes que tú gracias a la IA

  • La agencia Redpepper ha desarrollado un brazo robótico controlado por ordenador y basado en aprendizaje mediante Inteligencia Artificial
  • Las imágenes se envían al servicio AutoML Vision de Google para modelos personales de aprendizaje automático

Un brazo robótico desarrollado por la agencia Redpepper es capaz de descubrir y señalar a Wally, de los libros '¿Dónde está Wally?', dentro de una imagen en 4,45 segundos por medio de herramientas de inteligencia artificial (IA) aplicadas al reconocimiento de imagen.

Para ayudar en la tarea de encontrar a Wally, la agencia Redpepper ha desarrollado un brazo robótico controlado por ordenador y basado en aprendizaje mediante Inteligencia Artificial que identifica y señala al icónico personaje dentro de una página, según explica la compañía por medio de un vídeo colgado en YouTube desde su cuenta.

La herramienta 'Ahí está Wally' se comprende de una placa Raspberry Pi que utiliza el 'software' Python para controlar un brazo mecánico uArm Metal para escritorio, provisto con un Kit de cámara integrado junto a una mano de silicona en su extremo.

El Kit de Cámara del brazo está programado para tomar una foto de la página que tenga enfrente. Una vez tomada, el ordenador utiliza la biblioteca de computación visual OpenCV para extraer todas las caras detectadas y almacenarlas por separado.

Una vez guardados los rostros, las imágenes se envían al servicio AutoML Vision de Google para modelos personales de aprendizaje automático, donde ya se ha entrenado al robot previamente con fotografías de Wally. AutoML Vision compara las imágenes captadas con el referente y si se produce una coincidencia del 95% o superior, el ordenador identificará la cara como Wally.

Una vez encontrado, el brazo robótico se mueve, la mano desciende hasta la página y señala al personaje dentro del conjunto. Si en una misma página se encuentran varios Wallys coincidentes, entonces el robot los señalará a todos, según detalla Redpepper.

El robot 'Ahí está Wally', por el momento un prototipo, es capaz de averiguar dónde se esconde el personaje en un tiempo de 4,45 segundos, una velocidad destacable si se piensa en la cantidad de personajes que ocupan las páginas de los libros de Martin Handford.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31