Martes 13/11/2018.

| Noticias

NUEVOS TALENTO

Noticias

Más de 100 empresas buscan talento digital en la feria del empleo FEED

  • Más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores estarán presentes en la primera jornada 
  • El objetivo es entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras

Más de un centenar de empresas buscan talento digital en la quinta edición de la Feria del Empleo en la Era Digital (FEED V), que se celebra el 15 y 16 de noviembre en Madrid. Unas jornadas en las que más de 7.000 asistentes profundizarán en las claves para triunfar en un nuevo mundo dominado por la robótica, la Inteligencia Artificial, Big Data y la Realidad Virtual.

"Vivimos una época de grandes cambios y tanto candidatos como empresas corren el peligro de quedarse obsoletos si no se adaptan a la Era Digital", explican los organizadores del evento. Así, los consultores de FEED V pondrán a disposición de los profesionales de RRHH todos sus conocimientos para ayudarles en cada etapa de su Transformación Digital, ofreciendo una visión completa de todos los puntos clave a tocar.

El evento será inaugurado por la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y contará con la presencia de representantes del empleo en España como Sarah Harmon (LinkedIn) y de grandes empresas como Mediaset, El Corte Inglés, Mercadona, Fundación Telefónica y Telefónica o Grupo DIA, entre otros, para poner en común el corto-medio plazo del empleo en España en la Era Digital.

Más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores estarán presentes en la primera jornada para poder entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras. La muestra de vacantes con la que estas empresas incluye desde recién licenciados hasta comerciales y los muy buscados perfiles digitales. Asimismo, se ofrecen prácticas para los recién licenciados, de la mano de AIESEC, con 50 oportunidades en seis países en empresas de alto renombre.

La propia FEED ha desarrollado la herramienta 'Digital Match', que usa un potente algoritmo de Inteligencia Artificial, que permite a las empresas establecer un ranking de afinidad entre todos los candidatos registrados en la Feria (8.000 en otras ediciones) y las vacantes de las empresas participantes.

Además, Fundación Telefónica conducirá una ponencia sobre las habilidades que están buscando las empresas y cuáles son las nuevas profesiones que la Era Digital, mientras que INESDI presentará el Top 5 de profesiones innovadoras 2019, al tiempo que realiza 'Speed Dates' para que los candidatos tengan orientación en materia de profesiones digitales según sus perfiles.


LIDERAZGO DIGITAL

Uno de los aspectos centrales de esta V edición será el Liderazgo Digital que se establece como una competencia transversal de los equipos de alto rendimiento que las empresas necesitan para salir adelante en el nuevo paradigma. Se tratará en profundidad la hoja de ruta para llevar a cabo una Transformación Digital efectiva de la empresa.

Por su parte, el 16 de noviembre se llevará cabe una jornada negocio a negocio (del inglés business-to-business o B2B) en la que más de 2.000 profesionales y directivos de RRHH tienen la oportunidad de asistir a las más de 70 ponencias, 'masterclass' y actividades.

El evento también cuenta con una zona premium, bautizada como 'Digital Garden', donde se entregan los premios al Talento Digital y se potencia el 'networking' B2B entre los expositores. Cada año, el comité de expertos de FEED concede los Premios al Talento Digital en función de la aportación y difusión al Talento y Emprendimiento Digital a nivel europeo.

De la misma forma, se entregará un premio conjunto de la mano de la asociación de directivos DCH y de FEED a la 'Digitalización de la Función de RRHH en España' y los StartUp Europe Awards 2018 España.


CAMBIAR EL MUNDO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Grupo ADD, organizador del Encuentro del Talento Digital - FEED V, quiere aportar su granito de arena para cambiar el mundo gracias a la tecnología. Los asistentes aportarán su visión acerca de las acciones que se pueden realizar para aportar mejoras globales gracias a iniciativas digitales dentro de cada Objetivo Digital.

Asimismo, las empresas contarán qué están haciendo para apoyar el #Changetheworld, un conjunto de Objetivos Digitales inspirados en las 17 ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la ONU para el Pacto Mundial de la Agenda 2030.

En esta edición de FEED V, el tema de la diversidad e inclusión tendrá especial relevancia. "La tecnología es un nicho de empleo que debe apostar también por la diversidad, centrarse en las capacidades y abrir sus puertas a todas las personas, también a las personas con discapacidad", explican desde la organización del evento.

Para ello, cuentan con la presencia de Fundación Inserta (ONCE), que acompañará a las empresas en todo el proceso de incorporación de personas con discapacidad, desde la identificación del talento, el análisis del puesto de trabajo, la accesibilidad de las herramientas y las primeras fases de incorporación en la empresa.

También se cuenta con La Rueca y su programa de 'Oportunidades para todo el Talento Joven', así como con su ponencia de 'Construyendo Jóvenes con Talentos Digitales. Oportunidades para tod@s', una mesa redonda el día de profesionales para tratar con las empresas el Talento Digital también en colectivos más desfavorecidos y el tema de la diversidad generacional.

Por último, los asistentes podrán visitar la zona dedicada a la Inteligencia Artificial (Artificial Expo), diseñada para captar el mejor talento a nivel nacional. En ella se mostrarán importantes avances en el campo de la domótica, Big Data y Realidad Virtual, entre otras tendencias tecnológicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31