Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

El economista Bernard Lietaer cree que el sistema monetario actual "no resuelve los problemas socioeconómicos"

El economista Bernard Lietaer ha asegurado que el actual sistema monetario, "está desfasado y es incapaz de resolver los problemas socioeconómicos y los actuales desafíos ecológicos". Así lo ha señalado durante su participación en la VIII Conferencia Europea de Coaching, celebrada por vez primera en Madrid y organizada por la Federación Internacional de Coaching (ICF).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El economista Bernard Lietaer cree que el sistema monetario actual "no resuelve los problemas socioeconómicos" El economista Bernard Lietaer cree que el sistema monetario actual "no resuelve los problemas socioeconómicos"

Lietaer es autor del libro 'El futuro del dinero', en el que propone crear una moneda mundial de referencia que contribuya a crear un mundo sostenible. Además, es miembro del Club de Roma y presidente de la Fundación Access dedicada al estudio de la innovación y sostenibilidad del sistema financiero global.

En su discurso, el economista ha profundizado en su visión sobre el actual sistema monetario, que aunque ha funcionado durante más de 200 años, ha dicho, "viene teniendo repetidas crisis desde hace 50 años".

Asimismo, ha indicado que "la estructura monetaria causa la inestabilidad del sistema financiero y pone en peligro al propio capitalismo (economía productiva)" y ha vaticinado que "la próxima crisis será monetaria entre el euro o el dólar".

En este sentido ha anticipado que "volverán a producirse nuevas crisis estructurales como la actual, que comenzó a gestarse hace más de 30 años al desactivarse los controles financieros y cambiarios".

En este contexto, ha puntualizado que "el coaching puede contribuir a lograr que no se vuelvan a repetir crisis como la actual y a que los directivos desarrollen valores y actitudes de cooperación".

Además, en el encuentro, el presidente de ICF, Luis Carchak, ha destacado que España se ha consolidado como el cuarto país europeo por la cantidad de afiliados, solo precedido por Reino Unido, Suiza y Francia. Concretamente, la cantidad de afiliados se ha incrementado en un 58 por ciento de marzo 2010 a marzo 2011, ya que España cuenta hoy en día con 510 asociados, según la entidad.

Finalmente, Carchak ha reseñado la importancia de poder escuchar "en vivo y en directo al mejor panel de expertos de esta disciplina", como de Julio Olalla, reconocido como uno de los fundadores y maestro mundial en la práctica del coaching; Sir John Whitmore, introductor del coaching en la dirección empresarial; el presente Bernard Lietaer o Charles Eisenstein.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31