Jueves 31/05/2018.

| Noticias

Noticias

El 56% de los dueños de perros en España saca más fotos a sus canes que a sus amigos o familiares para redes sociales

Más de la mitad de los dueños de perros en España saca más fotografías a sus canes que a sus amigos o familiares para compartirlas en redes sociales, como recoge el último estudio de Huawei con motivo del año del perro según el horóscopo chino.

En España, el 56% de los dueños de perros admite que les interesa más tomar fotografías de sus perros que de sus amigos, y el 76% asegura que acicala a sus mascotas para lograr la "foto perfecta" que luego compartirá en redes sociales.

Resulta, además, que el 43% de los dueños de perros hace que sus mascotas posen para la foto, para que salgan "más monos" y puedan tener más 'Me Gusta' en sus perfiles. Sin embargo, y según el estudio, estas personas consideran que no obtendrían los mismos 'Me Gusta' si subieran fotos de sus familiares o amigos, ni siquiera si las fotos son de ellos mismos.

Con el perro preparado y con la pose adecuada, el entorno cobra importancia para la foto. Así, el 28% se preocupa por encontrar un entorno adecuado, un fondo "digno" de aparecer, por ejemplo, en Instagram.

Pero los dueños de perros no se quedan solo en la foto. El 52% tiene, o planea crear, un perfil "único y exclusivo" de su perro en redes sociales. De hecho, ya existen perfiles de perros que cuentan con miles de seguidores, como es el caso de Eddie, un jack russel que recorre aventuras por la ciudad de Barcelona y que cuenta con más de diecisiete mil seguidores.

Huawei vaticina que en 2018 "veremos en redes sociales más caninos que nunca, ya que será año del perro en según el horóscopo chino", motivo por el que la compañía ha realizado este estudio para "demostrar" la importancia que tienen los perros tienen en la vida de los españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30