Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Economía/Comercio

Noticias

Los comerciantes prevén un estancamiento de sus ventas en rebajas y un gasto de 90 euros por persona

La CEC denuncia la "competencia desleal" que suponen los descuentos que aplican algunas cadenas un mes antes de las rebajas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los comerciantes prevén un estancamiento de sus ventas en rebajas y un gasto de 90 euros por persona Los comerciantes prevén un estancamiento de sus ventas en rebajas y un gasto de 90 euros por persona

Los comerciantes se muestran "esperanzados" ante la campaña de rebajas de verano, que en la mayoría de las comunidades autónomas comienza el 1 de julio, y prevén alcanzar unas ventas de alrededor de 3.600 millones de euros, similares a las de 2010, informó la Confederación Española de Comercio (CEC), que estima que cada español gastará una media de 90 euros durante la campaña.

La CEC explicó que espera un mantenimiento de la facturación por los "importantes descuentos" que los comerciantes van a aplicar, "a costa de la reducción de sus propios márgenes comerciales", para reactivar el consumo.

En concreto, el sector prevé que desde el primer día se aplicarán descuentos generalizados del 50%, que se irán incrementando hasta alcanzar un 70% a medida que avance la campaña.

"El hecho de que la campaña de primavera haya sido débil en ventas, unido a los grandes descuentos que se van a aplicar, hace prever a la CEC que la temporada estival de rebajas reanime el consumo", destacó la patronal del pequeño y mediano comercio.

La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas y cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las mismas.

Las previsiones apuntan a que los españoles gasten, en función del territorio, una media de 90 euros en rebajas. Las prendas de vestir (75%) y los complementos (10%) son los artículos tradicionalmente más vendidos, seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar.

La facturación conjunta de las rebajas de verano e invierno supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30% del volumen anual de sus ventas.

Por otro lado, la CEC expresó su "preocupación e inquietud" por la práctica de determinadas firmas y cadenas comerciales de "adelantarse un mes a las rebajas ofreciendo descuentos en los precios de sus productos mediante las denominadas ventas promocionales o especiales".

"Con este modo de proceder, cada vez más generalizado, estos establecimientos incurren en una competencia desleal, ya que desvirtúan el período convencional y legal de las rebajas, establecido en la mayoría de las comunidades autónomas", denunció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31