Domingo 19/08/2018.

| Noticias

Noticias

Esta cámara de acción se transforma en un dron que vuela de forma autónoma

Eyedea, una compañía con sede en Los Angeles (Estados Unidos), ha desarrollado PITTA, una cámara de acción modular que graba en resolución 4K y que puede convertirse en un dron que vuela de manera autónoma y en una cámara de seguridad.

Para financiar el desarrollo del dispositivo, la compañía californiana ha creado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Kickstarter que terminará el próximo 3 de febrero y que en menos de un mes ha conseguido recaudar más de 450.000 dólares, superando ampliamente su objetivo inicial de 50.000 dólares.

PITTA es una cámara de acción modular equipada con un sensor de 13 megapíxeles que tiene forma redondeada, un tamaño reducido de 170 milímetros de diámetro y un peso de 200 gramos, según explica Eyedea en Kickstarter.

Junto con la cámara, Eyedea incluye una serie de accesorios que se montan en la misma a modo de módulos secundarios asegurados con imanes y con los que PITTA se transforma o bien en dron a través de cuatro hélices, en una cámara de acción selfi a través de un mango o en una cámara de seguridad mediante una base.

En su módulo dron, PITTA es capaz de volar en dos modalidades diferentes, una de ellas siguiendo a un objetivo y otra de manera autónoma. Eyedea ha explicado que no es necesario disponer de licencia para operar su dispositivo bajo la normativa de Estados Unidos.

PITTA, que fue presentado al público durante la feria CES 2018 en Las Vegas (Estados Unidos), se comercializará junto con una aplicación para 'smartphones' desde la que es posible controlar la cámara en vuelo, y que proporciona información sobre la batería del dispositivo, entre otras funciones.

La cámara de Eyedea es capaz de grabar en resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo (fps) en formato MP4. Además, incorpora un 'software' nativo de estabilización de imagen y funciones con las que es posible grabar en 'timelapse', a cámara lenta a 60 fps, imágenes panorámicas y realizar 'streamings'.

El dispositivo, puede adquirirse antes de su salida a la venta de forma comercial a través de Kickstarter, por un precio que parte de los 289 dólares en el 'pack' básico y de los 319 en el 'pack' completo, que añade un protector para las hélices. Eyedea tiene previsto comenzar a enviar los pedidos a partir del próximo mes de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31