Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Noticias

Las biotecnológicas del sector salud tienen una "excesiva dependencia" de la financiación pública, según informe

Las empresas de biotecnología del sector salud tienen una "excesiva dependencia" del sector público, tanto en su origen como en financiación de las acciones emprendedoras, además de una falta de cultura emprendedora entre los investigadores, según las conclusiones se han obtenido del Informe 'La actividad emprendedora de la Biotech- Salud Humana en España', que han presentado este miércoles IE Business School, la Fundación Gaspar Casal y Amgen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del mismo modo, dicho estudio revela que las empresas españolas carecen de la formación de personal cualificado y la necesidad de promover sinergias entre la academia, el sistema de salud y la empresa.

Los autores destacan que el capital que sostiene las iniciativas emprendedoras es, en su mayoría, cien por cien español, y necesita una inversión media de 200.000 euros para su puesta en marcha. El acceso a financiación es uno de los factores más críticos para emprender, siendo los fondos propios y las ayudas públicas las fuentes más activas en proporcionarlo.

El estudio recoge datos sobre "emprendimiento" obtenidos con la metodología 'GEM' (Global Entrepreneurship Monitor) para realizar un informe de situación del subsector Biotech-Salud Humana en España y un análisis de conclusiones y recomendaciones por parte de expertos en la materia.

El estudio destaca que el 74,7 por ciento de las empresas españolas utiliza la investigación para reformular o mejorar moléculas y la mayoría de ellas realiza esta actividad para el desarrollo comercial de una línea, mientras que el 29,6 por ciento optan por correr el riesgo de un momento inicial y depender de las expectativas del produzco.

Otro de los problemas que tiene este sector es el "reducido" acceso a la financiación, la gestión empresarial y la internacionalización, que se sitúan como los principales retos que afrontan las compañías de biotecnología-salud humana en España, según el informe.

Y es que, según apuntan, la intensidad media de exportación es baja y los expertos perciben una falta de práctica y de ambición en la salida al exterior por parte de las empresas del sector. Por ello, señalan la necesidad de optimizar el rendimiento de las infraestructuras de I+D+i y las sinergias generadas por los 'cluster', parques y biorregiones fomentando la colaboración y cohesión entre empresas y comunidades autónomas para mejorar la presencia en el mercado exterior y contribuir a crear marca biotecnológica de España que potencie la inversión extranjera.

Las universidades son el lugar más habitual donde las empresas que integran el subsector, sobre todo al iniciarse el desarrollo del mismo, buscan investigaciones de un Departamento de Investigación Universitario. Es aquí donde se encuentran el 42 por ciento en disciplinas científicas como Biología, Farmacia, Química y Medicina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31