Viernes 24/11/2017.

| Noticias

Noticias

Las asociaciones de fiscales destacan el prestigio jurídico de Sánchez Melgar

Los máximos representantes de las tres asociaciones de fiscales de España han destacado el prestigio jurídico del magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, propuesto hoy por el Gobierno para fiscal general del Estado en sustitución del fallecido José Manuel Maza.
  • Foto 5 de Catalá no cree que Melgar cambie el rumbo de la Fiscalía ante el "procés" EFE
  • Foto 4 de Catalá no cree que Melgar cambie el rumbo de la Fiscalía ante el "procés" EFE

Los máximos representantes de las tres asociaciones de fiscales de España han destacado el prestigio jurídico del magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, propuesto hoy por el Gobierno para fiscal general del Estado en sustitución del fallecido José Manuel Maza.

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, ha comentado que es un jurista "de competencia sobrada y gran capacidad de comprensión y diálogo".

Cristina Dexeus ha añadido que siempre alguien que hubiera procedido de la carrera fiscal "conocería más el funcionamiento de la Fiscalía", pero ha estimado que "hay que darle un plazo de cortesía" y ha recordado que ha habido antes más magistrados nombrados fiscales generales "que han sido muy competentes".

Por su parte, el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Emilio Fernández, ha señalado que habría preferido que se tratara de alguien procedente de la carrera fiscal ya que conocería mejor todo lo relativo a la organización de la Fiscalía, aunque ha aclarado que Julián Sánchez Melgar es un "eminente jurista".

De todas formas, ha dicho que lo importante es la línea que va a seguir en los grandes problemas y retos de la Fiscalía, como su autonomía, la reforma procesal, la atribución de la instrucción a los fiscales y la justicia digital.

El portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Miguel Pallarés, ha destacado que Julián Sánchez Melgar es un "magnífico profesional y un jurista de reconocido prestigio" y estima indiferente que no proceda de la carrera fiscal para asumir la función que se le va a encomendar pues no es partidario de caer en "gremialismos".

En todo caso, Miguel Pallarés considera necesaria una reforma en el sistema de nombramiento del fiscal general que requiera una mayoría parlamentaria, con lo que a su juicio se evitaría que se le vea como el fiscal del Gobierno y habría deseado que se hubiera alcanzado el máximo consenso posible de todos los grupos políticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31