Sábado 21/09/2019.

| Noticias

Noticias

El aprendizaje profundo acelera el tiempo de entrenamiento de una IA para generar nuevas oportunidades de negocio

El aprendizaje profundo es una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que juega un papel cada vez más importante en el suministro de automatización inteligente en todas las industrias, y que está presente en el sistema de Aprendizaje Profundo Fujitsu AI Zinrai, impulsado por el chip Deep Learning Unit (DLU), que ayuda a generar oportunidades de negocio.

El aprendizaje profundo ('deep learning') utiliza las redes neuronales complejas y profundas para trabajar con datos a gran escala, ayudando a acelerar el tiempo de entrenamiento para la IA. Esto ofrece mayor eficiencia y menores costes de capacitación en IA, lo que genera oportunidades para flujos de ingresos adicionales y nuevas oportunidades de negocios.

El sistema de Aprendizaje Profundo Fujitsu AI Zinrai, impulsado por el chip DLU, ayuda a soluciones de turbo a ofrecer diez veces el rendimiento por vatio de lo disponible en la actualidad, como muestra la compañía en la Conferencia anual de ISC, que se celebra del 16 al 20 junio en Frankfur (Alemania).

Según explica la compañía en un comunicado, el chip DLU logra los beneficios mencionados al reducir el tiempo que se utiliza para entrenar y probar los modelos de IA, permitiendo inferencias que pueden ayudar a acelerar los procesos de negocios.

En concreto, son tres las innovaciones que Fujitsu emplea para ampliar los límites de las capacidades de 'Deep Learning' con el Sistema de Aprendizaje Profundo de Zinrai.

Se tra del chip DLU, que cuenta con un acelerador específico, el Deep Learning Integer (DL-INT), junto con un formato numérico adaptativo dedicado al aprendizaje profundo, que permite un alto rendimiento y precisión, y una nueva tecnología de interconexión específica del dominio, que proporciona rendimiento paralelo para redes neuronales a gran escala.

En ISC, Fujitsu también proporcionará actualizaciones sobre el detalle de la tecnología y el progreso del desarrollo de Fugaku -llamado así por el Monte Fuji-, el sucesor de la supercomputadora K, desarrollado conjuntamente por RIKEN y Fujitsu.

Fugaku está diseñado para lograr un rendimiento de aplicaciones de alto nivel o máximo para resolver una amplia variedad de desafíos sociales y científicos. Fujitsu y RIKEN han comenzado la fase de fabricación. Fujitsu planea producir una nueva supercomputadora comercial con tecnología, creada en el proceso de desarrollo de Fugaku, y las ventas globales comenzarán a fines de este año.

En cuanto Digital Annealer, inspirado en la computación cuántica, esta tecnología optimiza los desafíos combinatorios a gran escala, con ejemplos del mundo real, como la secuencia óptima de soldaduras de costura realizada por un brazo robótico durante el proceso de fabricación en un chasis de automóvil, o para equilibrar el riesgo de una cartera financiera de activos líquidos de alto valor en un mercado volátil.

Asimismo, los visitantes de ISC también pueden ver cómo Fujitsu FAIR (Fujitsu Advanced Image Recognition) utiliza capacidades avanzadas de reconocimiento de imagen para mejorar los procesos de control de calidad para fabricantes a través de la detección de anomalías.

Mientras tanto, el AI Solver demuestra una inferencia rápida para los desafíos de ingeniería de diseño avanzado, que se ejecutan en servidores Fujitsu PRIMERGY M5, impulsados por los últimos procesadores escalables Intel con arquitecturas HPC.

Además, la multinacional nipona mostrará una gestión del flujo de trabajo de IA en entornos híbridos, utilizando Fujitsu Software Gateway, compuesto por un motor de inferencia que ejecuta redes neuronales locales y basadas en la nube.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30