Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Jordania

Noticias

Un grupo de hombres armados ataca la sede de la agencia de noticias France Presse en Amán

La agencia de noticias France Presse ha informado de que su sede en Amán (Jordania) ha sido atacada este miércoles por un grupo de hombres armados, sin que se hayan registrado heridos aunque sí daños materiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha relatado la propia agencia, un grupo de diez hombres armados ha irrumpido en las oficinas de AFP en la capital jordana y ha destrozado el mobiliario y los equipos de la redacción. Este ataque se ha registrado dos días después de que France Presse informara junto a otros medios internacionales de que la caravana de vehículos que traslaba al rey Abdalá II había sido apedreada.

"Diez hombres armados con palos han irrumpido en la oficina y han destrozado todo lo que han encontrado en su camino, el mobiliario y los equipos", ha explicado el periodista de AFP Kamal Taha, que se encontraba solo en la oficina en el momento del ataque.

Taha ha afirmado que consiguió escapar por medio de una puerta trasera, antes de que los vecinos llamaran a la Policía, que llegó al lugar cuando los atacantes ya se habían ido.

El ataque a la sede de France Presse en Amán se ha producido horas después de que el jefe de la delegación de AFP en Jordania, Randa Habib, recibiera una llamada telefónica de amenaza. "Te lo haremos pagar caro", le transmitió un comunicante anónimo, que acusó al medio de comunicación de "socavar la seguridad de Jordania".

"Estoy aliviado porque ningún periodista ha resultado herido. Esto es una acción inaceptable", ha dicho el jefe de la delegación de AFP en Jordania, antes de explicar que hablará sobre el ataque con el ministro del Interior.

France Presse ha recordado que en el momento del ataque había un coche de Policía aparcado en el exterior de las oficinas de la cadena de televisión Al Yazira, situada a pocos metros de la sede de AFP, y que "aparentemente" los agentes no se percataron del incidente. La Policía jordana lleva protegiendo a Al Yazira desde que recibiera amenazas a mediados del pasado mes de marzo.

Ayer, martes, unos 300 jordanos se manifestaron ante la sede de AFP en Amán para reclamar el cierre de este medio de comunicación. Una de las pancartas que llevaban los manifestantes reclamaba el procesamiento judicial y la expulsión del país del jefe de la delegación de France Presse en Jordania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31