Martes 06/12/2016.

| Noticias

Noticias

Seis meses para adaptar contadores para usuarios de tarifa de coche eléctrico

Los puntos de suministro acogidos a la nueva tarifa supervalle para la recarga del coche eléctrico dispondrán de un plazo de seis meses para adaptar los contadores, según figura en la propuesta de orden ministerial de revisión de peajes eléctricos remitida por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis meses para adaptar contadores para usuarios de tarifa de coche eléctrico Seis meses para adaptar contadores para usuarios de tarifa de coche eléctrico

Esta propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, debe convertirse en la orden ministerial definitiva antes del 1 de octubre, que es la fecha para la revisión de las tarifas eléctricas, de modo que el plazo de seis meses para la adaptación de los equipos, de aprobarse finalemente, concluirá en marzo de 2012.

Con esta nueva tarifa de discriminación horaria supervalle, lanzada en julio con motivo de la anterior revisión de tarifas, el Gobierno quiere incentivar la implantación del coche eléctrico al ofrecer un precio reducido para los conductores que carguen estos vehículos por la noche.

Además de este periodo transitorio de seis meses, Industria establece en la orden el método de facturación hasta la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos de medida, en el que se deberán tomar como base las lecturas reales de contadores.

Estas medidas vienen acompañadas de los nuevos precios para los peajes supervalle, con los que los usuarios de un coche eléctrico podrán ahorrar, si aplican los mejores hábitos de consumo, hasta un 7% con respecto a la actual modalidad de discriminación horaria.

Este ahorro del 7% podría alcanzarse por un consumidor que lograse consumir más del 52% de su electricidad el horario supervalle, que se prolonga entre la una de la madrugada y las siete de la mañana.

Por otro lado, Industria calcula que la diferencia de ingresos para el sistema eléctrico si los consumidores con discriminación horaria decidieran pasarle a la tarifa supervalle diseñada para el coche eléctrico apenas ascendería a 193.000 euros.

Para poner en marcha esta nueva tarifa, el departamento dirigido por Miguel Sebastián ha partido de varias premisas, entre ellas la de que su puesta en marcha no tenga impacto sobre los precios de la luz de los consumidores medios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31