Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

Zapatero y Sarkozy defienden que los gobiernos coordinen actuaciones con perspectiva global ante la crisis

El presidente coincide con Berlusconi en que las fluctuaciones de la prima de riesgo son "poco comprensibles"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, han convenido este viernes en la necesidad de que los distintos gobiernos colaboren y coordinen actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial. Ambos coincidieron en la necesidad de aplicar los acuerdos adoptados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio "lo antes posible" y reafirmaron su determinación en defender la estabilidad de la zona euro.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha mantenido este viernes conversaciones telefónicas con el primer ministro de la República de Italia, Silvio Berlusconi, y con el presidente de la República de Francia para analizar la evolución de la crisis financiera y la situación del mercado de la deuda soberana de los países de la zona euro.

En concreto, Zapatero y Berlusconi conversaron a última hora de esta mañana sobre la evolución de la prima de riesgo de ambos países. Según indica el comunicado, ambos mandatarios consideran "poco comprensibles las fuertes fluctuaciones y los movimientos especulativos de los mercados de la deuda soberana".

APLICAR ACUERDOS DE LA UE LO ANTES POSIBLE

Posteriormente, el presidente del Gobierno español se puso en contacto con el presidente de la República de Francia a media tarde, con el fin de evaluar los últimos acontecimientos. En su conversación, Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de aplicar los acuerdos adoptados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio lo antes posible y reafirmaron su determinación en defender la estabilidad de la zona euro.

Por otra parte, los presidentes de España y Francia coincidieron también en la necesidad de colaborar entre los distintos gobiernos y coordinar actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial.

Zapatero continúa siguiendo de cerca la situación en los mercados, en contacto con su equipo económico y con las autoridades europeas. Ayer, el presidente mantuvo una conversación con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, quien apuesta por aumentar la dotación del fondo de rescate europeo para aliviar la presión de los mercados sobre la eurozona.

El jefe del Ejecutivo viajó el pasado martes a Doñana, donde tenía previsto pasar unos días de vacaciones, pero regresó a la capital un día después para seguir de cerca la evolución de los datos sobre la prima de riesgo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31