Martes 24/04/2018.

| Noticias

Noticias

YouTube reforzará las medidas de seguridad de todas sus oficinas tras el tiroteo en su sede en San Bruno (EEUU)

YouTube ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad de sus oficinas de todo el mundo tras el tiroteo sucedido este martes cerca de su sede de San Bruno (Estados Unidos), en el que una mujer hirió de bala a tres personas antes de suicidarse, después de haber acusado a la plataforma de censurar sus vídeos.

YouTube ha anunciado este jueves, a través de un tuit publicado por el perfil de Comunicación de Google, que aumentará de forma permanente las medidas de seguridad en "todas" sus oficinas "de todo el mundo", buscando que estén protegidas no solo a corto, sino también "a largo plazo".

La medida ha tenido como detonante el tiroteo producido este martes en las inmediaciones de su sede de la localidad californiana de San Bruno, en el que una 'youtuber' hirió de bala a tres personas antes de suicidarse. En su comunicado, YouTube ha destacado que, "gracias a las protecciones de seguridad" ya implementadas, la mujer "nunca" accedió al edificio.

La autora de los disparos, la activista vegana y defensora de los derechos de los animales Nasim Aghdam, de 39 años, había criticado con anterioridad a la plataforma de vídeo 'online' por "censurar" sus contenidos publicados y desactivar la monetización de los mismos. No obstante, YouTube no ha hecho referencia a estos comentarios en su comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30